Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Quería saber lo que se sentía matar": menor de 13 años hirió de gravedad a su amiga

El menor confesó que no tenía ningún vínculo sentimental con la chica y que solo eran compañeros, ya que según él, es homosexual.

Intento de homicidio
La menor se encuentra en la UCI y el agresor en el psiquiatra.
Foto tomada de EFE

Una menor de 14 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Galicia,España, luego de que este jueves sobre las 7:50 p.m. un "amigo" la golpeara con una barra de metal en su cabeza y posteriormente, cayera desde un segundo piso.

Los hechos explican que el niño de 13 años quedó en verse con su compañera en un parque, sin embargo, por motivos desconocidos terminaron en la casa de él. Allí es cuando ocurre el macabro hecho y la ataca.

Testigos cuentan que vieron a la menor colgar del balcón y según sospechas de los investigadores de la Guardia Civil, la víctima intentó huir para no volver a ser golpeada, o también se cree que el agresor la empujó para rematarla. Por otro lado, el agresor se autolesionó con un arma blanca.

Publicidad


Este presunto responsable fue quien contactó a las autoridades para informar lo sucedido y que "acababa de matar a su amiga". De este modo, la Policía Local en compañía de Urgencias Sanitarias de Galicia, asistieron al lugar de los hechos de inmediato.

Debido a la gravedad de las heridas, la adolescente tuvo que ser trasladada en un helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Oruense, donde permanece en cuidados intensivos. El pronóstico de la víctima es reservado, ya que ha perdido bastante masa encefálica por el golpe y por la caída.

Publicidad

En entrevista con un psicólogo, se encontró que el sospechoso es superdotado, contando con un coeficiente intelectual de 130. También declaro que: "quería saber lo que se sentía matar a una persona". De acuerdo con la Ley de España, todo menor de 14 años no puede ser judicializado, pero en caso de encontrar material probatorio, el agresor sería internado en un centro de salud mental.

  • Publicidad