Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Seis personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación

Uno de los hombres alcanzó a ser llevado con vida a un hospital, donde posteriormente falleció.

Pistola
La mujer compartía con sus amigos cuando ocurrió el crimen.
/ Foto: Pixabay

Seis personas fueron asesinadas a balazos la noche del domingo en un centro de rehabilitación de adicciones cerca de la ciudad mexicana de Guadalajara, informó este lunes la fiscalía del estado de Jalisco.

Las víctimas fueron cinco hombres y una mujer, señaló la entidad en un comunicado, indicando que el ataque con arma de fuego se produjo poco antes de la medianoche en el suburbio de San Pedro Tlaquepaque.

Uno de los hombres alcanzó a ser llevado con vida a un hospital, donde posteriormente falleció, agregó el reporte.

Las autoridades estiman que la mujer y tres hombres tenían entre 20 y 30 años de edad, y los dos restantes entre 56 y 61 años.

Publicidad

La fiscalía de Jalisco, uno de los estados más violentos del país y donde actúa el cartel del narcotráfico Nueva Generación, anunció un operativo para buscar a los responsables.

Publicidad

En medio de las disputas entre bandas dedicadas al tráfico de drogas, los centros de rehabilitación para adictos han sido blanco de atentados en varios distritos mexicanos.

Según autoridades, algunos de esos lugares son utilizados como refugio por presuntos miembros de grupos criminales, sobre todo narcomenudistas, que al ser descubiertos son atacados por sus rivales.

En julio de 2020, un comando asesinó a 26 personas en uno de esos centros en Irapuato (Guanajuato), donde también hay presencia del cártel Nueva Generación.

Mientras, en septiembre de 2009, en un hogar de rehabilitación de la fronteriza Ciudad Juárez, 23 jóvenes fueron asesinados con rifles de asalto tras participar en una de sus sesiones para superar la adicción.

Publicidad

México, golpeado por una espiral de violencia ligada al crimen organizado, registra más de 340.000 muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Publicidad

  • Publicidad