Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Si los policías disparan, no es por deporte": rifirrafe entre María Fernanda Cabal y Claudia López

La aspirante a la presidencia de Colombia, María Fernanda Cabal, atacó a la alcaldesa de Bogotá por criticar a la Institución.

Cabal y López
María Fernanda Cabal y Claudia López.
Fotos tomadas de Instagram

Una nueva polémica se desató en redes sociales entre María Fernanda Cabal yClaudia López. En el homenaje a los fallecidos en las protestas de septiembre de 2020, la alcaldesa deBogotácriticó la forma de actuar de laPolicíaquien los acusó de intervenir de forma irracional.

En defensa de la Institución, la senadora del Centro Democrático, contraatacó a la mandataria a través de su cuenta personal de Twitter, y la trató de "desagradecida" y que "si los policías disparan, no es por deporte".

Aquellas manifestaciones se dieron por el rechazo de la comunidad frente al asesinato de Javier Ordóñez que conmocionó al país; los enfrentamientos entre civiles y fuerza pública dejaron como saldo 13 personas muertas.

Las declaraciones y la solicitud de Claudia López al presidente Iván Duque de acelerar el proceso para reformar estructuralmente a la Policía, no fueron bien vistas por parte de un buen número de sectores y fuerzas políticas, quienes lo consideran como un ataque y una burla a la Institución.

Publicidad

"Señora alcaldesa, le recuerdo que los policías son seres humanos que también tienen derecho a una legítima defensa. Desagradecida. Renuncie a su esquema y contrate vándalos", fueron las fuertes opiniones de Cabal en contra de López.

Publicidad

Por su parte, Claudia López ratificó su petición y presionó al Fiscal Francisco Barbosa y a la Procuradora Margarita Cabello de tomar las acciones justas, pertinentes y legales, ya que se siente decepcionada con las investigaciones penales llevadas a cabo por los asesinatos y violaciones a Derechos Humanos en las protestas.

"No se asesina a ocho jóvenes en Bogotá, tres en Soacha, en una sola noche, por casualidad o por azar", indicó Claudia López en el homenaje póstumo a las víctimas del 9 al 11 de septiembre de 2020.

  • Publicidad