Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Traficantes creyeron que un hombre calvo tenía oro en su cabeza y lo decapitaron

Los criminales pretendían comercializar el 'botín' con un posible curandero.

Hombre calvo
Por lo general, estos ataques son perpetrados contra personas albinos y/o sin cabello.
/ Foto: Pixabay

Unos traficantes, que se dedican a la comercialización de órganos humanos, cometieron un brutal ataque en contra de un hombre calvo, a quien decapitaron tras creer que en su cabeza encontrarían oro.

La Policía de Mozambique, África, por medio de Jose Tembe, periodista de la BBC, informó que estas personas inescrupulosas tenían como fin vender dicho 'botín' con un posible curandero, pero la transacción no surgió como esperaban.

Conforme al informe de autoridades locales, los criminales intentaron pactar el trato este 17 de enero con el comprador que se encontraba en Malí, al otro extremo del continente. Una vez allí, este cliente no se presentó a la reunión.

Publicidad

En vista de lo anterior, los victimarios arrojaron la cabeza del hombre calvo en la ciudad Central de Mandiwa, atemorizando a los habitantes de la zona y alertando a efectivos que se encuentran adelantando el caso y localizando a los responsables.

Paralelamente, se conoció que esta atrocidad corresponde a una tendencia, de hace años, en la que traficantes asesinan a hombres calvos y personas albinas para utilizar sus restos en rituales y atraer 'buena suerte'.

Publicidad

"Sus motivaciones provienen de la superstición y la cultura: la comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos", manifestó Inacio Dina, portavoz de la Policía Nacional de Mozambique, en 2017.

Publicidad

  • Publicidad