Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tras aceptar crimen de Mauricio Leal, Yhonier promete "no volver a acontecer acto de tal magnitud"

El hermano del reconocido estilista no aguantó más y aceptó ser el asesino.

Audiencia contra Yhoiner Leal
Yhoiner Leal confiesa que asesinó a su hermano, Mauricio Leal.
/ Foto: Captura de transmisión de audiencia

El proceso judicial por la muerte del reconocido estilista Mauricio Lealy su mamá, Marleny Hernández, podría terminar antes de tiempo, luego de que este martes Yhonier Leal, hermano e hijo, respectivamente, de los fallecidos, confesara ser el asesinoy aceptara los cargo que le imputa la Fiscalía.

La audiencia de este martes, en el que solo se esperaba la solicitud de medida de aseguramiento, arrancó con unas sorprendentes declaraciones en las que el acusado, contrario a lo que había manifestado el lunes, expresó su cambio de opinión y voluntad de aceptar los delitos.

Esto, según la ley, le permitirá obtener una rebaja de hasta el 50% en la pena que imponga el juez.

Publicidad

En unas rápidas palabra, Yhonier expresó: "Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante, y muy personal".

Inmediatamente, señaló que decidió "de manera libre y voluntaria, aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía".

Publicidad

El confeso asesino expresó arrepentimiento por los crueles actos en los que acabó con la vida de sus seres queridos, al tiempo que pidió perdón a su familia y al país.

"Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las victimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos".

Y, como cierre de su intervención, Yhonier dice "comprometerme de que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud, gracias señora jueza".

Publicidad

Las declaraciones tomaron por sorpresa al país ya que el acusado se había mantenido en su posición de declararse inocente; sin embargo, la propuesta y las contundentes pruebas de la Fiscalía, lo comenzaron a doblegar desde el lunes, cuando pidió que le hablaran en años para saber de cuánto sería la pena total si aceptara cargos.

Publicidad


Pidió además un receso en el que consultó con su abogado las posibilidades de ser vencido en juicio si se declara inocente y los beneficios que perdería.

Ahora, con su aceptación de cargos, se evita el juicio y acelera el proceso para llegar a una audiencia de lectura de fallo condenatorio, en la que el juez del caso anunciará la pena a imponer a Yhonier, por el asesinato de su hermano Mauricio Leal, y su mamá, Marleny.

  • Publicidad