Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video de periodista Juan Fernando Barona agrediendo a su pareja genera repudio

La Presidencia apartó al comunicador de la gira y notificó a Noticia Uno, empresa en la que trabaja, para devolverlo a Colombia.

El periodista Juan Fernando Barona, quien cubre la fuente política en un reconocido medio de comunicación, se encuentra en el 'ojo del huracán' luego de que a través deredes sociales se difundieran delicadosvideos en los que se observa una violenta agresión de su parte hacia una mujer.

Los hechos se dieron a conocer en la noche del martes 8 de noviembre a través de redes sociales en las que fueron publicados y viralizados varios videos de cámaras de seguridad que captaron una agresión por parte del comunicador y otro hombre quien ha sido identificado como Nicolás Vergara.

En unas primeras imágenes, grabadas el 14 de octubre de este año, se observa a la pareja salir de un reconocido bar; inmediatamente se observa una discusión entre el periodista Barona y su pareja, una mujer de nacionalidad brasilera con quien se dirige hacia un conjunto de apartamentos done posteriormente es captada la agresión.

En otras cámaras de seguridad se observa a tres personas (Juan Fernando, su novia y Nicolás Vergara) en un ascensor de unos de los edificios y que es detenido por Vergara mientras Juan está en el piso agrediendo a la mujer que forcejea con su novio de 35 años. En otro video se observa a los hombres sacar del ascensor a la mujer a quien arrastran por el parqueadero del edificio y a quien luego sacan por una puerta pese a que ella aparentemente forcejea pasa soltarse de las manos de los hombres.

Publicidad

Presidencia aparta del grupo a periodista Juan Fernando Barona

El video generó una oleada de indignación en redes sociales al punto que llegó a conocimiento de la Presidencia de la República, ya que el periodista hacía parte de la delegación de comunicadores que cubría la gira del presidente Gustavo Petro en Egipto.

Publicidad

Sobre los hechos, el Gobierno rechazó la violencia evidenciada en el video y anunció que apartó al periodista del grupo de comunicadores y se contactó con Noticias Uno (medio al que pertenecía el periodista) para notificarle que Juan Fernando Barona debía regresar de inmediato a Colombia.

Noticias Uno despidió a Juan Fernando Barona

En medio de la oleada de rechazo contra el comportamiento registrado en el video, el medio de comunicación Noticias Uno informó, a través de su gerente, que el periodista Juan Fernando Barona ya no pertenece a dicho medio de comunicación debido a que fue despedido tras conocerse la denuncia pública en la que se le acusa de violencia.

  • Publicidad