Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Yhonier se encargó solo de asesinar a Mauricio Leal y su mamá: Fiscalía

El ente investigador descartó la participación de otra persona en el crimen, pese a la gota de sangre que indicó un ADN cercano a las víctimas.

Captura Jhonier, hermano de Mauricio Leal
Captura Jhonier, hermano de Mauricio Leal
/Foto: CTI

En medio de una extensa rueda de prensa en la que la Fiscalía General de la Nación dio detalles sobre el caso Leal, se hicieron algunas precisiones sobre los hechos que rodearon la fatídica noche y madrugada del 21 y 22 de noviembre, cuando fueron asesinados Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

En cuanto a la posible hipótesis que indica que pudo haber participación de otra persona, además de Yhonier Leal, en el doble asesinato, la Fiscalía aclaró que esa opción está descartada en el momento.

Pues, pese a que se ha hablado de una gota de sangre encontrada en la toalla del baño personal de Yhonier y cuya prueba de ADN reveló que corresponde a alguien cercano a la mujer fallecida, eso, según la Fiscalía, no indica responsabilidad o participación de otra persona en el crimen.

Publicidad

“La detallada investigación permitió determinar que Yhonier Leal se encontraba solo con las víctimas cuando cometió el crimen”, explico el ente investigativo.

Por otro lado, se tocó el tema de la herencia de Mauricio Leal que, según la carta suicida, fue dejada a su hermano Yhonier y sus sobrinos; sobre esto, la Fiscalía aclaró que todos los bienes y sociedades de Mauricio se encuentran en su poder bajo un proceso de extinción de dominio.

Publicidad

De igual forma, la entidad precisó que el tema de repartición de bienes corresponde a un proceso civil, el cual no está a cargo de la Fiscalía.

Entre los detalles del caso el fiscal general, Francisco Barbosa, expresó su repudio hacia el crimen, más allá de su posición de fiscal, como humano y “como cualquier persona que quiere a su mamá”.

Repugna que Yhonier fue capaz de poner un cuchillo en el vientre de su madre, ese vientre donde él estuvo”, concluyó Barbosa.

Publicidad

  • Publicidad