Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Karen Abudinen renuncia a su cargo de Ministra TIC tras llegar a un acuerdo con el presidente Duque

Antes de la moción de censura en su contra por escándalo con Centros Poblados, el Gobierno Nacional hace oficial la renuncia.

Karen Abudinen
Presidente Iván Duque y Karen Abudinen.
/AFP

El presidenteIván Duque acordó con Karen Abudinen su renuncia al cargo como Ministra TIC, por el escándalo con Centros Poblados de 70 mil millones de pesos y días antes de que se llevara a cabo la moción de censura en su contra en el Congreso.

La decisión que se tomó el pasado martes en horas de la noche, se hará oficial en las próximas horas de este jueves 9 de septiembre. César Gaviria líder del Partido Liberal, también estuvo en esa reunión para apoyar la renuncia y votar en contra de la Ministra en el legislativo, lo cual ejerció más presión para que Abudinen dejara su cargo.

Por su parte, Adriana Meza, secretaria general del Ministerio Tic, y Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual, renunciaron a sus cargos el pasado martes; sus salidas se deben a que fueron señaladas presuntamente por no haber tomado precauciones correspondientes frente a la situación. Ambas eran funcionarias de confianza de la ministra.

Publicidad


Sin importar que Karen Abudinen renuncie a su cargo, la moción se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre por la presidenta de la Cámara Jennifer Arias. Actualmente hay 50 votos a favor de que la ministra deje a un lado el cargo.

Este escándalo de corrupción es uno de los más grandes que ha tenido que afrontar el Gobierno de Iván Duque, que dejó la perdida de 70 mil millones por un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para conectar a escuelas rurales a internet, ubicadas en 15 departamentos del país.

Publicidad

  • Publicidad