Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La EMOTIVA celebración de Quintero y Borré tras ganar la Libertadores

Los colombianos dejaron en alto el nombre del país y hoy protagonizan los diarios del mundo.

13051_La Kalle - QUintero y Borré campeones de la Libertadores - Foto Instagram
La Kalle - QUintero y Borré campeones de la Libertadores - Foto Instagram
La Kalle - QUintero y Borré campeones de la Libertadores - Foto Instagram

En Madrid, muy lejos de su estadio Monumental que les fue vetado, River Plate se proclamó este domingo campeón de la Libertadores tras derrotar por 3-1 (5-3 global) a Boca Juniors en esta controvertida final desplazada a Europa por la violencia ocurrida en Buenos Aires.

Esperada como "la final del siglo", la contienda culminó con dos semanas de retraso tras el ataque al autobús de Boca en el Monumental y su traslado a la otra orilla del océano Atlántico ya con un nuevo calificativo: la final de "la vergüenza".

En el emblemático estadio Santiago Bernabéu, un gol del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y otro de Gonzalo 'Pity' Martínez (120+1) dieron a River su cuarta Copa Libertadores y el pase al próximo Mundial de Clubes que empieza en tres días en Emiratos Árabes, adonde los 'millonarios' viajarán el martes directamente sin pasar por Buenos Aires, según confirmó el club tras el partido.
 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

"La verdad fue una final donde cualquiera de los dos podía ganar (...) Ganó River en un partido muy parejo, donde no hubo diferencias y quizás la diferencia fue el zapatazo de Quintero", admitió el técnico 'xeneize' Guillermo Barros Schelotto.

El título también clasifica a River Plate para la próxima edición de la Libertadores, después de no haber obtenido el boleto en los campeonatos nacionales.

Publicidad

Te puede interesar: VIDEO: Las FUERTES críticas a Elianis Garrido por jugar con pólvora

Tras perder la localía, los hombres de Marcelo Gallardo tuvieron también que sobreponerse al gol inicial de Darío Benedetto (44), igualado por Lucas Pratto (68) para forzar una prórroga que terminaron jugando con nueve jugadores por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios y la lesión de Fernando Gago.

 

 

Publicidad

  • Publicidad