NOTICIAS

La EMOTIVA celebración de Quintero y Borré tras ganar la Libertadores

La Kalle - QUintero y Borré campeones de la Libertadores - Foto Instagram
Los colombianos dejaron en alto el nombre del país y hoy protagonizan los diarios del mundo.

Por: AFP

En Madrid, muy lejos de su estadio Monumental que les fue vetado, River Plate se proclamó este domingo campeón de la Libertadores tras derrotar por 3-1 (5-3 global) a Boca Juniors en esta controvertida final desplazada a Europa por la violencia ocurrida en Buenos Aires.

Esperada como "la final del siglo", la contienda culminó con dos semanas de retraso tras el ataque al autobús de Boca en el Monumental y su traslado a la otra orilla del océano Atlántico ya con un nuevo calificativo: la final de "la vergüenza".

En el emblemático estadio Santiago Bernabéu, un gol del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y otro de Gonzalo 'Pity' Martínez (120+1) dieron a River su cuarta Copa Libertadores y el pase al próximo Mundial de Clubes que empieza en tres días en Emiratos Árabes, adonde los 'millonarios' viajarán el martes directamente sin pasar por Buenos Aires, según confirmó el club tras el partido.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FOX Sports Colombia (@foxsportscol) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Juntos somos más fuertesgracias

Una publicación compartida de Rafael Borré (@rafaelsantosborre) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

H I S T O R I A

Una publicación compartida de Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

 

 

"La verdad fue una final donde cualquiera de los dos podía ganar (...) Ganó River en un partido muy parejo, donde no hubo diferencias y quizás la diferencia fue el zapatazo de Quintero", admitió el técnico 'xeneize' Guillermo Barros Schelotto.

El título también clasifica a River Plate para la próxima edición de la Libertadores, después de no haber obtenido el boleto en los campeonatos nacionales.

Te puede interesar: VIDEO: Las FUERTES críticas a Elianis Garrido por jugar con pólvora

Tras perder la localía, los hombres de Marcelo Gallardo tuvieron también que sobreponerse al gol inicial de Darío Benedetto (44), igualado por Lucas Pratto (68) para forzar una prórroga que terminaron jugando con nueve jugadores por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios y la lesión de Fernando Gago.

 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle