Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La fotomulta es para el conductor infractor y no para el dueño del vehículo

Ante la multitud de quejas presentadas por varios usuarios, la Procuraduría General de la Nación recordó que las fotomultas son para los conductores y no para los dueños de los vehículos.

calculadora
¿Se debe encender el carro si lleva mucho tiempo apagado por la cuarentena?
/Foto: Freepik

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, por medio de un comunicado les recordó a las respectivas secretarías de movilidad que las fotomultas solo pueden aplicar al conductor que comete la infracción y no al dueño del vehículo una vez se identifica la matrícula.

Esta aclaración se hizo debido a la cantidad de quejas por parte de personas afectadas con fotomultas impuestas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

Asimismo, pidió explicaciones por la manera en la que están imponiendo las multas. “Lo que estamos haciendo es citando a los propietarios de los vehículos, no en calidad de infractor sino en calidad de propietario del vehículo para que rinda testimonio y nos explique qué fue lo que pasó’’.

Nicolás Estupiñán agregó: “Las cámaras detectan esa infracción y tienen que abrir una investigación y citan al propietario del vehículo no en calidad de infractor ni de presunto infractor’’.

Publicidad

En este momento, las secretarías de movilidad tienen cinco días para responderle a la Procuraduría y explicar las medidas adoptadas para evitar la imposición de infracciones dudosas o inexistentes.

  • Publicidad