Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La OMS predice que para marzo del 2022 la pandemia por COVID-19 se podrá controlar con la vacunación

Según el doctor Tedros Adhanom, director de la OMS, alcanzar una inmunidad de rebaño a nivel mundial con la vacunación sigue siendo la meta más importante.

vacunación colombia.jpg
Vacunación en Colombia
/ Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que, si el mundo continúa con un ritmo de vacunación constante y se logra la inmunidad de rebaño, es muy posible que en marzo del 2022, se podrá controlar la pandemia de coronavirus y se mitigaría la posibilidad de nuevas mutaciones que ataquen el cuerpo humano.

“En medio año, la situación sanitaria será mucho mejor si sigue avanzando la vacunación cómo está avanzando en algunos países del mundo. Eso nos da una expectativa muy positiva porque hará que la situación sanitaria sea mucho mejor y que se pueda controlar la pandemia”, dijo en un medio internacional la doctora María Neira, directora del departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS.

En conversaciones con BLU radio, el asesor de asuntos COVID de la Organización Mundial de la Salud para Colombia, Carlos Álvarez, aseguró que muy posiblemente se entrará en un periodo endémico, en el cual el virus no desaparecerá, pero se controlará de manera efectiva para evitar más muertes y hospitalizaciones por causa del COVID-19.

“Y es que las medidas que se han venido implementando, muy probablemente se flexibilizarán. Ojalá que las nuevas medidas que queden sean para evitar un riesgo individual y de costumbre como el uso de tapabocas, por ejemplo, en la población de riesgo o en aquellos que se contagien de cualquier enfermedad respiratoria”, dijo.

  • Publicidad