Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

“Le cumplimos a Colombia”:Duque sanciona ley de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

La ley que lleva por nombre ‘Gilma Jiménez’ fue sancionada hoy por el presidente Iván Duque. La ley busca que caiga todo el peso de la ley a todo aquel que sea acusado de violación o asesinato hacia los niños y adolescentes.

23444_Iván Duque / Foto: captura video
Gobierno extiende la cuarentena en Colombia hasta el 15 de julio
Iván Duque / Foto: captura video

El anuncio lo dio el mismo jefe de Estado este martes, la sanción de la ley, reglamentaría la aplicación de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes. “Hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en esos delitos de que con la imprescriptibilidad y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley. Y sea esta la ocasión también para decir que la forma en la que está estructurada esta norma está totalmente ajustada a nuestra carta política”, aseguró el mandatario.

Además, confirmó que en necesaria la pedagogía de prevención para disminuir los delitos contra la niñez en el país.

“Hay que facilitar la capacidad de advertir estos hechos y por eso también anunció hoy que vamos a fortalecer nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, que tendrá presencia territorial, y junto con el ICBF estará de manera aleatoria identificando casos más allá de las denuncias que se puedan presentar”, señaló.

Al evento en que se anunció la sanción, asistió Yolanda Jiménez, hija de la fallecida congresista Gilma Jiménez, promotora del proyecto, quien se mostró muy satisfecha al ver el avance de la ley que tiene por título, el nombre de su madre.

Publicidad

"Como siempre le dijo mi mamá: A partir de hoy quedan notificados los hampones, violadores y asesinos de niños, ¡El que se meta con un niño la tiene que pagar y la va a pagar muy caro! Estamos haciendo real nuestra decisión de que los verdugos de los niños reciban condenas ejemplarizantes. Después de 15 años lo logramos. La prisión perpetua es una realidad. Es el principio del fin de la violencia que sufren los niños en Colombia", expresó Yohana Jiménez en inmediaciones de la sanción.

  • Publicidad