Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

“Los bloqueos en vía pública son un delito”, dicen la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría

Las entidades pidieron a los manifestantes levantar los bloqueos para evitar ser judicializados.

via el rosal blu radio.jpg
Bloqueos en El Rosal por por paro nacional
Foto: Suministrada

LaFiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría General de la República advirtieron a los organizadores de lasprotestas por elparo nacionalque por favor quitaran los bloqueos, según ellos, porque están cometiendo un delito, pues bloquear las vías no hace parte de la protesta pacífica.

En un comunicado en conjunto, los organismos aclararon que la protesta pacífica no incluye bloqueos ni obstrucciones en las vías.

“Los bloqueos u obstrucción a la vía pública no constituyen una expresión de la protesta pacífica, pues violentan derechos y producen daños irreparables a la población”, dijeron.

Publicidad


Asimismo, agregaron que todos aquellos que están bloqueando las vías como excusa de protestar pacíficamente, están violando los derechos del resto de colombianos, por lo cual es un delito que puede ser penado.

Los bloqueos cuando están acompañados de la utilización de medios ilícitos, son un delito y atentan contra los derechos humanos de toda la población colombiana; por lo tanto, los perpetradores e instigadores de estos pueden estar incursos en responsabilidad penal. Hacemos una clara advertencia que todos los niveles de la administración pública deben actuar para la aplicación de la Constitución y la ley, y por lo tanto proteger los derechos de toda la nación”, manifestaron.

Publicidad

Pero eso no fue todo, también advirtieron que si funcionarios alientan este tipo de actos, pueden recibir sanciones disciplinarias y fiscales.

“Hacemos una Clara advertencia que todos los niveles de la administración pública deben actuar para la aplicación de la Constitución y la ley y por tanto proteger los derechos de toda la nación”, puntualizaron.

  • Publicidad