Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Los puntos de concentración de las protestas de este 10 de mayo por el paro nacional

Las protestas continúan, por eso la Kalle te informa cuales son las ciudades y puntos para que puedas salir sin contratiempos.

Protestas
Puntos de concentración de las protestas de este 10 de mayo
/Foto: AFP - JUAN BARRETO

Las protestas por el paro nacional convocado en un inicio para que el Gobierno de Iván Duqueretirara lareforma tributaria, no acabaron pese a que se retirara el proyecto de ley denominado Solidaridad Sostenible, pues cientos de colombianos reclaman que son muchas las problemáticas que hasta el momento no han sido atendidas. Asimismo, ellos quieren estar presentes y ser tomados en cuenta para la nueva reforma que se piensa hacer, por eso anunciaron cuáles serán sus puntos de encuentro para quienes quieran participar.

Estas son las ciudades y puntos de concentración:

Ciudad: Bogotá

Desde las 4:30 a.m. se convocó a protestantes en inmediaciones de los portales de Transmilenio en el portal de Suba y en el portal de la calle 80.

Publicidad

Hacia las 9:00 a.m. hay un plantón programado en la calle 80 con rumbo al monumento de Los Héroes para apoyar y acompañar a la minga indígena.

Por otro parte, diferentes tipos artistas convocaron a diferentes colectivos a las 11:00 a.m. en el Parque Nacional, para movilizarse rumbo al Parkway. A los que quieran asistir se les pidió llevar sus elementos de protección, primeros auxilios y juguetes de malabares, pitos, megáfonos y velas.

Publicidad

Mientras que en el sur de Bogotá se espera que sobre las 11 de la mañana se dé inicio a tres marchas que saldrán de diferentes puntos, las cuales luego se unirán a las 3:00 p.m. en el Portal de Las Américas.

Otro grupo de manifestantes saldrán sobre las 11:00 a.m. desde el Hospital de Kennedy y sobre el mediodía saldrán otras dos pero desde Bosa. Los puntos de encuentro serán la Plazoleta El Porvenir y la Plaza Fundacional.

Además, otros manifestantes tienen programado una concentración a las 11:00 a.m. en la Avenida de Las Américas con Avenida Boyacá, donde planean bloquear el tránsito y dar paso cada 30 minutos con el objetivo de apoyar a los indígenas.

Asimismo, diferentes comunidades indígenas están convocando a un plantón nacional en respaldo a la minga, al frente de todas las alcaldías municipales. En la capital del país está programada a las 2:00 de la tarde, en la Plaza de Bolívar.

Publicidad

De igual manera, desde las 9 de la mañana se esperan a manifestantes y estudiantes en la Universidad Distrital sede sur, quienes se desplazarán hasta el portal de Las Américas a eso de las 3:00 de la tarde.

Por último, se esperan a protestantes hacia las 5:00 de la tarde, frente al polideportivo de Molinos, donde saldrá otra marcha con rumbo a la estación de Molinos.

Publicidad

Mientras que los hinchas de Santa Fe informaron que pintarán un mural en el parque El Renacimiento a la 1 p.m.

Ciudad: Medellín

Se tiene programada una movilización a las 10:00 de la mañana con rumbo al parque de Los Deseos.

Ciudad: Barranquilla

Publicidad

Desde las 8:00 de la mañana se convocó a diferentes artistas en el puente de la 38 con Circunvalar para hacer presentaciones artísticas. Asimismo, se convocó a los manifestantes a un plantón artístico a la 1:30 p.m. en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

Ciudad: Bucaramanga

Publicidad

Se programó una macha que saldrá desde el parque de Los Niños e irá hasta la puerta del Sol.

  • Publicidad