Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Marta Lucía Ramírez es nombrada como nueva ministra de Relaciones Exteriores

Fue designada por el presidente Iván Duque, quien dijo que "tendrá como principales tareas fortalecer las relaciones bilaterales, además de representar al país en los espacios multilaterales".

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez
/ Foto: Instagram

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, que hace unos días se hizo viral tras caer de una silla, fue designada ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Claudia Blum, quien renunció la semana pasada en plena crisis por las protestas sociales.

"Quiero designar a nuestra vicepresidenta de la república, la doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón, como nueva canciller de la república. La doctora Marta Lucía es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado", expresó el presidenteIván Duque en una declaración.

El mandatario aseguró que Ramírez tendrá como principales tareas fortalecer las relaciones bilaterales, además de representar al país en los "espacios multilaterales donde queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos".

"Le he pedido a la nueva canciller que asuma también el reto de sacar adelante toda la política migratoria de nuestro país, de fortalecer los lazos en seguridad y defensa, pero también de abrir nuevas fronteras para nuestro país", expresó Duque.

Publicidad

LARGA CARRERA POLÍTICA

Marta Lucía Ramírez, que hace parte del Gobierno de Duque desde que este empezó el 7 de agosto de 2018, entró en la vida pública en 1990 para dirigir el Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex), que luego se convirtió en el Ministerio de Comercio Exterior.

Publicidad

En la nueva cartera fue designada viceministra un año después, siendo presidente el liberal César Gaviria, y en 1998 terminó asumiendo la dirección del ministerio durante el Gobierno de Pastrana (1998-2002).

Su labor en el Gobierno la llevó a ser embajadora de Colombia en Francia hasta que fue llamada en 2002 por el entonces presidente Álvaro Uribe para dar el salto al Ministerio de Defensa, una cartera que ocupó durante un año.

También fue senadora entre 2006 y 2009, así como candidata presidencial en las elecciones de 2014, en las que fue tercera por detrás de Juan Manuel Santos y de Óscar Iván Zuluaga.

  • Publicidad