Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mintransporte obligaría a propietarios de vehículos a tener el Soat

El ministro de Transporte dijo que así sea "por las malas" todos deberían presentarlo para hacer cualquier trámite en materia de tránsito.

Soat
Soat
/ Foto: El Espectador

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, aseguró en una reciente charla que el Gobierno está haciendo todo lo posible para obligar "así sea por las malas" a que los dueños de carros en Colombia tengan al día el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, más conocido como Soat.

Así mismo, dijo que para realizar cualquier trámite en materia de tránsito se debería presentar el Soat. Para verificar que todo sea legal, Reyes afirmó que se implementará un mecanismo para poder verificar el lugar de expedición del seguro.

Otro de los aspectos que están estudiando, es poder instalar varias cámaras de seguridad en lugares estratégicos para que por medio de las placas de los vehículos se pueda verificar cuáles tienen o no el Soat.

El ministro de Transporte dijo durante la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda que el Gobierno, las aseguradoras, los centros de enseñanza, los centros de reconocimiento y otras entidades, deben hacer cumplir la norma de tener el Soat y compartir la información para aumentar la cobertura.

Publicidad

"Incluiremos al sector asegurador para que aporten propuestas para ver cómo forzar al colombiano a tener Soat. No se puede sacar una moto con $ 50.000 y no tener Soat", aseguró Guillermo Reyes.

Para finalizar, el funcionario aseguró que otro de los aspectos que se buscan mejorar son las normas sobre el funcionamiento de las ambulancias en las calles, producto de los accidentes de tránsito.

Publicidad

Te puede interesar: Recomendaciones para impresionar a la pareja en la cama - La Kalle

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

  • Publicidad