Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Mucho ojo! Durante cuarentena obligatoria nadie podrá entrar o salir de Bogotá

Peajes estarán supervisados por militares y autoridades exigirán documentos y autorizaciones de trabajo a quienes sí pueden movilizarse en la capital, salir o llegar a ella.

Bogotá
Durante cuarentena obligatoria nadie podrá entrar o salir de Bogotá
/Foto: Captura Noticias Caracol

La alcaldesa Claudia López informó cuáles serán los estrictos controles que se aplicarán del 10 al 13 de abril en la cuarentenatotal en Bogotá, la que tiene como objetivo mantener a los ciudadanos de la capital del país en completo confinamiento.

“En los 10 peajes de ingreso y salida de Bogotá vamos a tener controles con Policía, funcionarios de la Secretaría de Movilidad, Ejército, para que ni haya paso de ciudadanos de Bogotá hacia Cundinamarca, ni haya paso de Cundinamarca hacia Bogotá, excepto por razones de estricta fuerza mayor”, recalcó la alcaldesa Claudia López a Noticias Caracol.

Y para lograr esto las autoridades de los 116 municipios de Cundinamarca tampoco permitirán que sus residentes viajen hacia Bogotá sin un permiso. Todo con el propósito de reducir los casos de COVID-19.

Además, “los alcaldes de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Faca, Madrid, Mosquera y Funza tendrán unas medidas especiales en las grandes superficies evitando aglomeraciones”, señaló Nicolás García, gobernador del departamento.

Publicidad

Asimismo, para quien sí puede movilizarse en Bogotá, las autoridades les recuerda, que se les exigirán documentos y permisos de trabajo. Una medida que aplicará para conductores, pasajeros y transeúntes.

“Es fundamental que demuestren que van a realizar ese tipo de actividad con el ánimo de que no incurran en faltas porque desafortunadamente nos vemos en la obligación de tener que impartir un comparendo”, advirtió el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Publicidad

Cabe mencionar que las terminales trabajarán común y corriente, pero sólo podrán transportarse las personas que viajan por fuerza mayor o extrema, quienes deberán justificar previamente.

Solo podrán acceder “aquellas personas que tienen la necesidad de viajar en los términos del decreto, que establece que tienen que acreditar una circunstancia de fuerza mayor o extrema necesidad que justifique su viaje”, dijo Eduardo González Mora, subgerente de operaciones de la Terminal Salitre.

Finalmente, las autoridades recalcan que si no tiene la necesidad de salir y lo hace, al igual que si lo descubren en el transporte público o intermunicipal sin permiso serán sancionados fuertemente.

Publicidad

  • Publicidad