Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer puso dióxido de cloro en el tetero de su bebé de ocho meses por equivocación

Según la madre, confundió el agua que tenía con una sustancia para cañería y no se dio cuenta porque no tiene sentido del olfato ya que tiene COVID.

Bebé tomando tetero
Mujer puso dióxido de cloro en el tetero de su bebé de ocho meses por equivocación
/Foto: Pixabay foto referencia

Una menor de ocho meses se encuentra en grave estado de salud, luego de que su mamá le diera dióxido de cloro en el tetero, según la mujer, por equivocación, ya que no se dio cuenta debido a que no tenía olfato tras haber contraído COVID-19, según informó el medio Mega.

De acuerdo con la madre, le dio el tetero a su hija como lo hace siempre, todo iba normal hasta que la menor comenzó a vomitar y tener complicaciones para respirar, motivo por el cual decidió llevarla de inmediato a un centro hospitalario, donde encontraron que la menor tenía estos síntomas debido al consumo de la sustancia dióxido de cloro.

Ahora la menor se encuentra delicada de salud, pues según Mónica Jurada, la directora del Hospital de Niños de la Zona Norte de Rosario, Argentina, la bebé tiene lesiones directas en el tubo digestivo y daños serios en los pulmones.

Tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago. También presenta daños en pulmón denominadas neumonitis químicas por los gases del producto”, manifestó la funcionaria a Mega.

Publicidad

Según el medio, cuando los médicos le preguntaron a la madre cómo fue que la menor ingirió esta sustancia, explicó que todo se trató de una equivocación, ya que ella había comprado el químico para destapar cañerías y lo había envasado en una botella de agua, luego lo dejo por ahí y se le olvidó.

Posteriormente cuando fue a empacarle el tetero a la bebé usó esa agua sin culpa, pues confundió esa botella de agua con otra que tiene para prepararle el alimento a la menor y como no tenía olfato debido a que tiene COVID, no se percató del error.

  • Publicidad