Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona

Maradona había sido operado hace ocho días de un hematoma en la cabeza. Sin embargo, este miércoles sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Maradona cumple 60 años
Murió Diego Armando Maradona
Foto AFP

Diego Armando Maradona,la leyenda del fútbol argentino y quien fuera uno de los más grandes futbolistas del mundo, murió este miércoles víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Así lo confirmaron medios argentinos, que indican que el exjugador, quien ya tenía problemas de salud, falleció en su casa a los 60 años.

Maradona había salido del hospital donde fue operado hace ocho días de un hematoma en la cabeza, para seguir la rehabilitación en una casa y cerca de una de sus hijas.

"Tiene el alta firmada", había dicho momentos antes su médico personal y neurocirujano, Leopoldo Luque, a la prensa apostada a las puertas de la clínica en la periferia norte de Buenos Aires.

Publicidad

Una foto del médico junto a su paciente más famoso, con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes, circuló en la jornada, horas antes de su salida.

Publicidad

Durante su hospitalización, decenas de hinchas se mantuvieron a las afueras del centro médico, con pancartas, fotos y cánticos para darle ánimo.

La ambulancia en la que se retiró de la clínica fue seguida por una caravana de automóviles en todo su trayecto.

El exjugador presentó a principios de este mes diez un cuadro de anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Alrededor de las 13.00 local algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Publicidad

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El Gobierno argentino decreta tres días de duelo nacional por muerte de Maradona

  • Publicidad