Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió Paula Durán, la colombiana que luchaba contra el cáncer en Estados Unidos

La joven de 27 años habría tenido una fuerte recaída en las últimas horas de la que no logró salir con vida.

Murió Paula Durán
Murió Paula Durán
/Foto: Instagram sergiovega228711

Paula Durán,diagnosticada con cáncer terminal en California, Estados Unidos, falleció en las últimas horas de este 24 de enero; la joven habría tenido una fulminante recaída.

Familiares de la joven madre revelaron que en susúltimos momentos con vida su respiración fue menguando y que aunque sus seres queridos le hablaban al oído, ya no respondía a estímulos.

"Te amamos! ¡Luchamos por ti! ¡Y aunque ya no estes seguiremos siempre con nuestro corazón abierto para tu familia! Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la Fe. ¡Te amamos paula!", escribió una de sus amigas en redes sociales.

La odisea de Durán y su esposo, Sergio Vega, comenzó en noviembre pasado cuando la mujer, que estaba embarazada de su tercer hijo, se sintió enferma. Inicialmente, la pareja pensó que los dolores eran debido al embarazo.

Publicidad

Sin embargo, el diagnóstico fue devastador: Durán, de solo 27 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa terminal. “Le operaron una parte de un tumor en la cabeza pero sigue creciendo”, contó Vega a EFE a principios de enero en una entrevista desde su casa en Concord, ciudad del norte de California.

Tras el diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega, a finales de noviembre. El niño se encuentra en buen estado de salud.

Publicidad

Por más de un mes los médicos trataron de encontrar una vía para salvar la vida a Durán, pero los esfuerzos fueron en vano.

El pasado 9 de enero, la joven madre fue enviada a su casa para que pudiera pasar los últimos momentos de vida al lado de sus hijas Luciana, de 9 años, y Julieta, de 4, y el bebé recién nacido.

La pareja y sus dos hijas mayores llegaron a Estados Unidos el 1 de mayo de 2022 en busca de una mejor vida, y habían podido alquilar un apartamento de una habitación a finales de octubre.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale comprar una lista de útiles escolares?

Publicidad

  • Publicidad