Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nueva modalidad de robo: se hacen pasar por enamorados para medir llaves e ingresar a las casas

Los delincuentes fueron pillados en la localidad de Engativá, en Bogotá, intentando entrar a diferentes casas.

Residentes de la localidad de Engativá, en Bogotá, han denunciado en los últimos días que han sido víctimas de lainseguridad, esta vez, con una nueva modalidad en la que, al parecer, una pareja simula ser "novios" para medir llaves e ingresar a las casas.

En este video del Ojo de la noche, de Noticias Caracol, muestra cómo una pareja de delincuentes, que se hace pasar por novios, intenta violar las cerraduras de una vivienda.

En la grabación, registrada por una cámara de seguridad, se ve como los ladrones se detienen en frente de una casa para empezar a alterar una chapa; esto con diferentes llaves que se encuentra o fabrican.

Por fortuna, los delincuentes no lograron su cometido pese a que la llave funcionó en una de las casas; la familia tenía puesto el pasador interno de la puerta y evitaron que los intrusos ingresaran.

Publicidad

Los barrios que más se han visto afectados en los últimos días con esta modalidad de robo son La Estrada y Tabora.

Cabe destacar que según la cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en el primer trimestre del año se han registrado 1423 casos de hurto a residencias, las localidades donde se presenta con mayor frecuencia estos delitos son: Suba con 173, Engativá con 157 y Kennedy con 154.

  • Publicidad