Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Con nostalgia y orgullo: así se despiden actores de 'La casa de papel' tras su última temporada

Este viernes Netflix entregará la primera parte de la última temporada de la tan aclamada serie.

La Casa de Papel 4 / Foto: Instagram
La Casa de Papel /Foto: Instagram

La serie nos ha ayudado a todos a ganar confianza en los proyectos que hacemos, a entender que también somos capaces de hacer cosas que antes a lo mejor solo hacían los americanos”, cuenta a Efe la actriz Úrsula Corberó, conocida en medio mundo con su apelativo de Tokio.

Tiene que pasar todavía tiempo para poner en perspectiva lo que nos ha pasado”, cuenta a Efe Pedro Alonso, Berlín, líder de la banda que logró en las primeras temporadas asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Lo que ha pasado: "una suma de variables y un milagro al mismo tiempo".

Netflix decidió “mandarlo al mundo” y “de pronto David se convierte en una fuerza y compite contra un Goliat al que siempre mirábamos como algo a lo que no podíamos acceder, y pasa este milagro”, explica el actor, quien pese a “fallecer” tras el final de la segunda temporada ha seguido vivo en la trama gracias a los constantes flashbacks.

Y hoy, “en un momento en el que la industria sigue teniendo muchas fragilidades, la televisión española se ha colocado como referencia en el mundo”, añade el intérprete.

Publicidad

“Si la industria de la televisión española no hubiera pasado por la crisis que pasó hace doce o trece años, cuando estuvo todo a punto de saltar por los aires, y si no hubiera habido tantos profesionales trabajando en condiciones precarias, no habría gente tan preparada para lo que ha pasado ahora y para sostener la entrada de más pasta cuando ha llegado”, añade.

UNA ÚLTIMA TEMPORADA EXPLOSIVA

Publicidad


Este viernes se estrena la primera parte de la quinta y última temporada de “La casa de papel” ("Money Heist"), (Vancouver Media), con un total de cinco episodios, pero para conocer el desenlace final de los del mono rojo y la máscara de Dalí habrá que esperar hasta el 3 de diciembre, cuando se estrenen los otros cinco.

La primera parte, ha contado Álex Pina, será explosiva con "un género bélico extremo", mientras que la segunda parte estará centrada en la emocionalidad de los personajes y en ese viaje sentimental que conecte al público con la despedida.

La historia continúa cuando La Banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a Lisboa, que se intuye como nueva líder del grupo, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

El Profesor revela que el Estanque de Tormentas ha sido descubierto por Sierra mientras el Coronel Tamayo anuncia que van a intervenir en el atraco "militares de los que solo salen victoriosos o muertos".

Publicidad

Pese a que al comienzo de la temporada la banda parece abocada a un absoluto fracaso, en pocas secuencias se verá que, como dice el tráiler, los atracadores todavía no están muertos.

A pesar del olor a despedida, la serie incluye caras nuevas en papeles secundarios, las de Patrick Criado ("Antidisturbios"), Miguel Ángel Silvestre ("Sky Rojo") y José Manuel Seda ("Perdóname, Señor").

  • Publicidad