Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conozca las tradiciones navideñas que no pueden faltar en un hogar colombiano

Llegó diciembre con su alegría y nosotros queremos contarte cuáles son esas tradiciones que no pueden faltar en estas festividades.

Imagen de referencia, Navidad, estrella, árbol de navidad
Imagen de referencia, Navidad, estrella, árbol de navidad
/ Foto: Getty Images

Sin duda alguna la mejor manera de pasar estas fechas es en familia y cerca de nuestros seres queridos, disfrutando de todos los planes que surgen gracias a las celebraciones que se avecinan, ya sea viajar o realizar cualquier otro plan es una excusa excelente para pasarla de la mejor manera de cara al cierre del año.

Es por eso que te traemos 6 costumbres y tradiciones que no pueden faltar en estas festividades, para que tomes nota y no te pierdas de hacer ninguna, seguro que te traerán buenos recuerdos.

Escuchar música de diciembre: Quizá esta es la que más pasa desapercibida, ya que no tiene que ser necesariamente algo que decidas hacer, pero se puede decir que desde el mes de noviembre ya estamos escuchando los clásicos de diciembre, esas canciones que nos hacen sentir que el año ya se acabó, las que prenden las fiestas de la navidad y de fin de año.

Los gustos son diferentes, pero podemos decir que el reportorio más conocido corre por parte de Pastor López, Los Corraleros de Majagual, Los Hispanos, Guillermo Buitrago y los 50 de Joselito, entre otros.

Publicidad

Armar el árbol de navidad: acompañado del tradicional aseo general, armar el árbol, sea cual sea su tamaño, es una tradición que suele incluir a toda la familia, tomarse el tiempo de desempolvarlo y empezar a armarlo es una costumbre que no pasa de moda, transformando todos los espacios de la casa para que quepa el árbol y todos los decorativos de navidad.

Hacer el Pesebre: Aunque esta tradición tiene una connotación religiosa, la mayoría de los hogares colombianos hacen el pesebre, normalmente va de la mano con armar el árbol de navidad, pero claramente lleva más tiempo y más si eres de esos que se lo toman muy en serio, la creatividad permite que se vean desde pesebres pequeños hasta obras maestras.

Publicidad

Estrenar ropa: Esta costumbre es quizá la más popular de la época, no tiene nada que ver con lo religioso ni con las celebraciones como tal, pero hace parte de las tradiciones populares de los colombianos, ir a comprar la pinta para navidad y año nuevo es una práctica que hace que los negocios de ropa estén a reventar en el mes de diciembre, pareciera que todos salen a comprar el mismo día a la misma y todo para tener el ‘estrene’.

Intercambiar regalos: Es la época perfecta para esperar un detalle, los regalos es quizá lo más esperado por los niños, pero también por los adultos que no pierden la emoción de las festividades, es la ocasión perfecta para dar ese regalo que no te atrevías a dar y para sorprender a tus seres queridos.

Preparar la cena familiar: Aunque somos pocos lo que hacemos parte de la preparación, siempre estamos presentes en ella, y asea ayudando en la cocina o arreglando el comedor para servirla, la cena familiar tanto en navidad como en año nuevo es otra de las costumbres que perduran en el tiempo, quizá para muchos la comida más esperada en todo el año.

Mundial Qatar: ¿Cómo hacer tostadas francesas Mbappé y Benzema?

Publicidad

  • Publicidad