Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Bogotá?

Aunque es tradición celebrar el segundo domingo de mayo, este 2021 hay unos cambios en la capital del país debido a la pandemia del COVID-19.

3678_La Kalle Artistas publicaron fotos con sus mamá en el día de la madre - Foto - Pixabay
La Kalle Artistas publicaron fotos con sus mamá en el día de la madre - Foto - Pixabay

La celebración del Día de la Madrees una de las más importantes para los colombianos, pero este 2021 hay algunos cambios en el calendario de Bogotá debido a la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

El comité epidemiológico decidió que la celebración se aplazara para el próximo 30 de mayo para evitar que la fecha se convierta en un nuevo foco de contagio de los capitalinos.

"El Gobierno Nacional suspendió y aplazó la celebración comercial del Día de la Madre, no será este domingo 9 de mayo porque aún nos encontramos en una situación muy difícil por COVID-19 . Le ruego a todo el sector de restaurantes, de comercio y a los centros comerciales que por favor se abstengan de hacer cualquier tipo de actividad promocional que invite a la celebración del Día de la Madre", explicó la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

Aunque la celebración se ha aplazado, hay muchas formas de hacer llegar un detalle especial a mamá con compras electrónicas. No obstante, Fenalco pide que sea una fecha especial para reactivar la economía que se ha visto tan golpeada por la pandemia por más de un año.

Publicidad

"Es responsabilidad de todos cuidarnos frente al COVID-19 y de los comerciantes, llamar la atención de quien no esté cumpliendo con las medidas de autocuidado. Respecto a la celebración del Día de la Madre, en definitiva no se podrá celebrar este fin de semana sino el 30 de mayo como indicó el Gobierno Nacional. Sin embargo, se puede celebrar con responsabilidad durante todo el mes, enviándoles algo a nuestras madres a domicilio sin descuidar las medidas de autocuidado", expresó Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco.

  • Publicidad