Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día del payaso: la terrorífica historia que se esconde detrás de la nariz roja

Los artistas que transforman su apariencia en payasos y bufones durante siglos han alegrado a niños y adultos con sus rostros coloridos, pero ¿cuál es su origen?

Payaso
Payaso
/Foto: Pixabay

Hoy, 5 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Payaso, esos seres que con gestos y chistes han alegrado la vida de pequeños y grandes, por lo que se considera una de las artes más bonitas que a través de trucos u habilidades buscan un solo fin, hacer reír.

Sin embargo, la realidad no siempre es la que representan, pues tras esas caras coloridas se esconde el triste y verdadero origen de las narices rojas.

Según cuenta ClownPlanet estos hombres disfrazados con narices rojas, actuaban desde la Quinta Dinastía de Egipto en el año de 2500 A.C., durante el mandato del Faraón Dadker-Assi. Otras versiones indican que ya hay registros de estos artistas en China en el año de 1818 A.C.

La historia revela además que un tal 'Augusto' dio lugar al típico maquillaje de los payasos (cara blanquecina de asustado y una nariz roja), al parecer por golpes de sus superiores. Según las leyendas, su arte se dio desde el sometimiento y la tristeza.

Publicidad

Aunque en la actualidad esta expresión artística es usada en terapias para niños, fiestas infantiles y para alegrar la vida de muchos, un estudió realizado en 2018 por una universidad en Inglaterra reveló que a muy pocos niños les gustan los payasos.

  • Publicidad