Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El perro samurái: La nueva apuesta del séptimo arte a la diversidad

La película promete hacer reír y dejar un buen mensaje a toda la audiencia

Perro Samurai
Captura de pantalla: Instagram

Con humor y carisma, perros y gatos unen sus patas en la película animada "El perro samurái: La leyenda de Kakamucho" para salvar una villa en peligro y dar una lección en pro de la diversidad.

La película llega a los cines deEstados Unidosesta semana con las voces de Michael Cera, Ricky Gervais, George Takei, Mel Brooks, Michelle Yeoh y Samuel L. Jackson.

Dirigida por Rob Mircknof ("El rey león", "Stuart Little"), "El perro samurái: La leyenda de Kakamucho" cuenta las aventuras de Hank, un subestimado beagle que sueña convertirse en samurái y termina en una pequeña villa de gatos.

Antes de empuñar un sable, el solitario Hank, quien compensa la falta de entrenamiento físico con persistencia, deberá enfrentar otro desafío: cómo ganarse el corazón de la mayoría de los gatos de Kakamucho que desconfían de él por ser diferente.

Publicidad

"Creo que es un mensaje siempre relevante y necesario", dijo Michael Cera, quien da voz al optimista Hank en su kimono amarillo.

"Creo que es bueno que traigamos estos mensajes a través del arte, no es sólo diciéndole a la gente lo que uno piensa. O siguiendo a este personaje y viendo lo que enfrenta y las emociones de lo que vive", agregó el actor.

Publicidad

"El perro samurái: La leyenda de Kakamucho" se inspira en la sátira racial de Mel Brooks de 1974, "Locura en el oeste", y también acude al humor para abordar los prejuicios sociales.

Ika Chu, interpretado por Ricky Gervais, es el villano del día. El ambicioso gato somalí busca arrasar con el tradicional pueblo de Kakamucho en beneficio propio y cuenta con el prejuicio como elemento clave de su malvado plan.

El actor de 85 años, conocido por su activismo político y social, consideró que la película llega con "un buen mensaje" en los tiempos actuales. "Vivimos en una sociedad fracturada. Cada titular en los periódicos o en la televisión habla de la sociedad dividida en la que vivimos".

Publicidad

Para Takei, el proyecto fue una oportunidad de hacer reír a la audiencia y de llevar a las familias de vuelta al cine luego de la pandemia del covid.

Algo que Michael Cera espera hacer en breve. "No veo la hora de ver una película en el cine de nuevo", dijo el actor de 34 años que comentó haberse contagiado del virus hace algunas semanas.

Publicidad

"Creo que todos extrañábamos mucho esta experiencia y estoy feliz de que estemos de vuelta"

  • Publicidad