Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

En junio se podrán ver cinco planetas alineados; el evento no ocurría hace 18 años

La última vez que ocurrió este evento fue en diciembre de 2004 y se repetirá nuevamente en 2040.

20319_La nasa encuentra un planeta del tamaño de la tierra y en zona habitable - Foto Getty Images ilustrativa
Alineación de los planetas
Foto Getty Images ilustrativa

Durante el mes de junio, cinco planetas del sistema solar se alinearán después de 18 años. El espectáculo podrá verse desde el 3 al 24 de este mes y consiste en una inusual alineación de cinco planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

El espectáculo será visible al ojo humano y habrá varias oportunidades para verlo; a partir de este fin de semana ya será posible encontrarse con el fenómeno astral en el cielo.

Según indican los especialistas en el tema, para una vista más óptima, las personas deberán salir al exterior durante 30 minutos antes de la salida del sol y tener despejado el horizonte oriental y sudoriental.

Mientras que, en el hemisferio sur, los cinco planetas podrán verse antes de la salida del sol desde un sitio con vistas despejadas del horizonte este y noreste. Para ver a los cinco planetas alineados es indispensable contar con buenas condiciones climáticas, es decir, que el cielo esté despejado.

Publicidad

Por su parte, la imagen de Mercurio será la que menos se alcanzará a ver con el ojo humano, por lo que se requerirían binoculares o telescopios para descubrirlo.

Según los expertos de la Sociedad Astronómica Estadounidense, será a finales de mes cuando este planeta pueda versa con mayor claridad, ya que, se iluminará y aparecerá más alto en el cielo. De acuerdo a lo que informaron especialistas, la última vez que ocurrió algo así fue en el 2004.

Publicidad

Sin título.png

  • Publicidad