Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se acerca el próximo gran eclipse total de Sol; ¿cuándo se podrá ver?

Este evento natural es uno de los más esperados por cientos de personas en todo el mundo.

eclipse  de sol
eclipse de sol
Foto AFP

El gran eclipse total de Sol ya tiene fecha definida para que cientos de personas lo puedan disfrutar, este es un evento que mantiene inquietos a los amantes de los fenómenos astronómicos.

La eventualidad en el cielo tendrá lugar en el norte de Méxicooscureciéndose en su totalidad para poder apreciar el eclipse solar y se podrá ver el 8 de abril del año 2024.

Aunque queda esperar 21 meses para disfrutar del fenómeno astronómico, la Nasa ya dio inicio a la movilización de sus telescopios con los que brindarán una cobertura mundial del suceso mediante su sitio web oficial.

El gran eclipse total de Sol también se podrá ver en Durango, Sinaloa y en algunas regiones de los Estados Unidos.

Publicidad

El director del comité de eclipses de Torreón, Eduardo Hernández Carillo, dio a conocer que el evento llevará el nombre de ‘ México bajo la sombra de la luna’, quien también compartió que la Nasa nombró al estado de Torreón, Coahuila como la sede del evento astronómico.

El lugar será el mejor ubicado geográficamente para apreciar el fenómeno, haciendo que la vista se pueda tener desde el planetarium de Torreón.

Publicidad

Por otro lado, dicho fenómeno astronómico se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la tierra, lo que brinda un maravilloso espectáculo ante los ojos de las personas. Incluso la Nasa afirma que el hecho ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados.

Aun así, dicha alineación coincide con la Luna nueva e indica que el satélite natural está cerca del plano de la eclíptica lo que genera que se proyecte una sombra en la Tierra estando con plena luz del día, haciendo que llegue la oscuridad.

Para observar efectivamente el eclipse es necesario que se utilice un filtro del número 14 en los lentes de los binoculares o telescopios o unas gafas para eclipse certificadas con CE o ISO. Lo indicado es observar el Sol por 30 segundos para no causar daños a la vista.

Te puede interesar: Arelys Henao confiesa que usa excusas para no atender llamadas 😂 - La Kalle

Publicidad

  • Publicidad