Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Navidad: datos curiosos que desconocías sobre esta celebración

Compartimos con ustedes una serie de datos y tradiciones que muestran porque esta época es la más esperada por muchos.

Imagen de referencia, Navidad, estrella de navidad y escarcha
Imagen de referencia, Navidad, estrella de navidad y escarcha
/Foto: Getty Images

A lo largo de la historia ha habido diferentes culturas, cada una con sus tradiciones y costumbres, en la modernidad una de las fiestas más conocidas es la Navidad, una celebración que se lleva a cabo en casi todo el mundo, pero pocos saben algunos datos sobre el origen y las verdaderas razones que la rodean.

Es por eso que nosotros te traemos esos datos curiosos poco conocidos, como por ejemplo que la fecha en la que se celebra no tiene mucha lógica con lo que los historiadores creen que fue el nacimiento de Jesucristo, según los conocedores sobre el tema la tradición celebrada en diciembre correspondería más a una costumbre romana llamada ‘Saturnalia’, en la que se daban regalos, había fiesta y juegos de azar.

La palabra Navidad: Viene del Latín “Nativitas” que significa nacimiento. La fecha establecida como nacimiento de Jesús es el 25 de diciembre, aunque La Biblia no especifica fechas ni horas sobre el nacimiento, se estableció así por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno.

Papa Noel: La imagen que conocemos de este misterioso personaje, no se debe simplemente a la estrategia publicitaria de Coca Cola, empresa que ha explotado este icono por estas épocas, esta figura ha evolucionado gracias a diferentes escritores y artistas que le han dado forma al mito e historia del conocido personaje.

Publicidad

La ofrenda de los reyes magos: Fiel a los relatos religiosos, la tradición indica que los Reyes Magos del oriente acudieron al nacimiento de Jesús para rendirle homenaje, llevándole cada uno una ofrenda. Melchor le llevó oro por su gran valor, Gaspar le dio incienso, Una resina que al arder desprende un olor exquisito, finalmente Baltasar ofreció Mirra, una sustancia aromática con propiedades digestivas y antidepresivas.

La estrella de navidad: Originaria de Filipinas, esta estrella es utilizada para adornar la entrada de los hogares, utilizando antorchas que llevan la distinguida forma, esta tradición fue adquirida por distintas culturas hasta lo que conocemos hoy, que normalmente adorna la punta de los árboles de navidad.

Publicidad

El origen del árbol de navidad: Al parecer los primeros en llevar un árbol a su hogar y decorarlo para una celebración fueron los alemanes, esto lo hacían en sus vacaciones, pero hoy en día es una tradición que se realiza en todo el mundo, evolucionando cada vez más.

Carlos calero y Jessica Cediel en Corchados del mundial 

  • Publicidad