Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

No te lo pierdas: llega la décima edición en línea del Fun & Serious Game Festival

El festival ofrecerá de manera gratuita a través de su página web charlas con “algunas de las figuras más relevantes del panorama internacional del videojuego”.

Décima edición en línea del Fun & Serious Game Festival.jpg
Décima edición en línea del Fun & Serious Game Festival-
Foto: YouTube

El Fun & Serious Game Festival celebra desde este jueves 10 al sábado 12 de diciembre su décima edición con una programación en línea debido a la pandemia, que incluye charlas con figuras destacadas del sector y sobre el videojuego independiente.

La organización destaca que considera “necesario e importante” mantener el festival pese a las restricciones provocadas por el coronavirus, por lo que este año el Fun & Serious Game Festival contará con “un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario”.

El festival ofrecerá de manera gratuita a través de su página web charlas con “algunas de las figuras más relevantes del panorama internacional del videojuego”, como Marc Merrill, cofundador de Riot Games; David Cage, presidente de Quantic Dream; y Tim Willits, director creativo de Sabre Entertainment.

Además, se celebrarán talleres y “una cuidada programación” dedicada al videojuego indie, en la que participarán representantes de diversos proyectos que contarán su periplo desde la idea inicial hasta la consecución de un proyecto.

Publicidad

El sábado 12, como colofón al festival, tendrá lugar la entrega de los Premios Titanium, que distinguen a los mejores títulos del año, en un acto que tendrá lugar en el BEC de la localidad española de Barakaldo a partir de las 17:30 horas, sin público, y que se podrá ver en directo en la web del festival.

Los favoritos, con cuatro nominaciones cada uno, son The Last of Us Part II ( Mejor Diseño Narrativo, Mejor Arte, Mejor Banda Sonora, y Game of the Year) y Ori and the Will of Wisps (Mejor Game Design, Mejor Arte, Mejor Banda Sonora y Game of the Year).

Publicidad

También aspiran al juego del año Half Life Alix, que además es finalista en Mejor Game Design y Mejor Juego Narrativo, y Animal Crossing: New Horizons, y Microsoft Flight Simulator.

Otros juegos nominados son Doom Eternal (Mejor Banda Sonora y Mejor Game Design), Hades (Mejor Game Design, Mejor Arte y Mejor Banda Sonora), Ghost of Tsushima (Mejor diseño narrativo y Mejor Arte) y Final Fantasy VII Remake (Mejor Banda Sonora y Mejor Arte).

En la categoría de juego más innovador los nominados son Arise, a simple story, Creaks, The White Door, The Flower Collectors o Radical Relocation y en la categoría al mejor Serious Game, Radical Relocation, Embracelet, The Wake: Mourning Father, Mourning Mother, OhShape y 112 Operator.

Por último, los finalistas a mejor videojuego vasco son Itadaki Smash, Erroak, DreamBack VR, Quest 4 Papa: Reloaded y BlockVille.

Publicidad

  • Publicidad