Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Prográmate! Noche de Museos llega este miércoles 18 de mayo a Bogotá

Más de 45 museos, entre otros espacios, estarán abiertos en 10 localidades.

FS9j8coWUAMimlk.jfif
Noche de Museos este miércoles 18 de mayo
/Foto: Planetario

Exposiciones, talleres, conciertos y más, se extenderán hasta las 11 de la noche de este miércoles. Además, habrá varios puntos en espacios públicos llenos de actividades.

De acuerdo con Óscar Gaona, coordinador de la Mesa de Museos de Bogotá (MMB) –entidad encargada de la organización del evento–, esta “es una oportunidad para encontrarnos en los museos y para demostrar que también la cultura revive la ciudad”.

Con respecto al ingreso a los espacios, Gaona dijo que la programación, por lo general, es gratuita y que algunos museos “tienen la libertad de cobrar o no cobrar –eso se avisará con tiempo–; algunos pondrán una urna para que se den los aportes voluntarios de los ciudadanos”.

Identifica y visita tu museo más cercano. Consulta la programación de las diferentes entidades y agéndate.

Publicidad

Las localidades de Bogotá que se activarán en la Noche de Museos son las de La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal y Usaquén.

Además de la organización de la Mesa de Museos de Bogotá y del Museo de Bogotá, así como de la Secretaría de Cultura y entidades como Idartes, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), el Instituto Distrital de Turismo y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la jornada contará con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad para garantizar una noche tranquila para ciudadanos y ciudadanas, asistentes y participantes.

Publicidad

Además, El Planetario de Bogotá, la Cinemateca de Bogotá, la Galería Santa Fe, y por primera vez, El Castillo de las Artes, ubicado en el barrio Santa Fe, se unen al circuito cultural Noche de Museos, que busca reactivar los museos y su relación con los públicos.

  • Publicidad