Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Qué es la superluna de las flores y dónde se verá?

El próximo 26 de mayo ocurrirá un eclipse total de Luna, un fenómeno que será visible en América, el Pacífico, Oceanía y Asia.

luna y flores.jpg
¿Dónde se podrá ver la superluna de las flores?
/Foto: referencia Pixabay

La madrugada de este 26 de mayo del 2021 promete ser muy especial, pues ocurrirá un eclipse total de luna, que se presenta cuando la Tierra “se interpone entre el Sol y la Luna, pero también se apreciará el fenómeno de lasuperluna de las flores.

Se le llama así porque en esta época en América del Norte comienzan a florecer las flores de todo el hemisferio norte. Sin embargo, en el resto del continente se le conoce como superluna.

Se cree que esta luna será la más cerca a la Tierra en el 2021 y este fenómeno puede ocurrir hasta cuatro veces en un año. Se caracterizan porque el espectáculo lunar es mucho más brillante que cuando hay Luna llena normal y la del 26 de mayo se estima que será la más grande de este año.

Publicidad


La superluna de las flores en el mes de mayo mostrará al cuerpo celeste mucho más grande, este evento es visible en el cielo nocturno desde cualquier lugar y ocurre cuando la Luna se encuentra en el punto más próximo a la Tierra en la órbita mensual.

Según el departamento de Astronomía del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el eclipse parcial podrá ser visible a partir de las 9 horas y 45 minutos, mientras que el eclipse total de luna comenzará a las 11 horas y 11 minutos y será visible en “el oeste de América, el Pacífico, Oceanía y el extremo oriental de Asia.

Publicidad

"En este caso el eclipse lunar es total porque toda la Luna atraviesa la umbra, la parte más oscura y central de la sombra. En otras ocasiones o momentos es parcial si solo entra una parte en la umbra; o bien penumbral, cuando cruza la penumbra terrestre (parte exterior de la sombra donde solo se bloquea parcialmente la radiación solar)", dice Nasa en español.

En el siguiente video la Nasa en españolexplica cómo ocurre un eclipse total de Luna

  • Publicidad