Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Recorrido navideño en Monserrate; conozca horarios y tarifas

A partir del 7 de diciembre el famoso cerro inaugura su alumbrado navideño.

Cerro de Monserrate, Bogotá, Colombia
Cerro de Monserrate, Bogotá, Colombia
/Foto: AFP

Sin duda alguna el cerro de Monserrate es un símbolo cultural de la ciudad de Bogotá, el cual recibe visitantes de todo el país y también a nivel internacional, quienes lo eligen como un destino turístico imperdible en la capital, es por esto que se adecua para estar a la altura de las fechas decembrinas.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer los horarios y tarifas del recorrido navideño que tiene lugar en el cerro de Monserrate, el cual estará abierto al público a partir del 7 de diciembre y de ahí en adelante todos los miércoles del mes, el horario para visitar el famoso mirador es de 6:00 pm a 7:30 pm.

El recorrido no tiene un precio, pero si un registro, para solicitarlo, debe escribir un correo a informacionturistica@idt.gov.co o al número de WhatsApp 3204881022.

Recuerde que la guía turística no tiene ningún costo, el uso del funicular y teleférico si tiene costo y corre por cuenta de cada usuario.

Publicidad

En el lugar están dispuestos alrededor de 7 puestos de comida autorizados para el disfrute gastronómico de los visitantes, entre ellos destacan El cerro, Casa San Isidro, Mercado Monserrate y La Tienda, lugares donde puedes encontrar desde platos típicos como el ajiaco y la changua hasta productos de repostería como postres y mantecadas.

Así mismo en la página oficial de la alcaldía hay algunas recomendaciones para aquellas personas que desean subir en horas de la mañana:

Publicidad

1. Llevar un kit de autocuidado con gel antibacterial o alcohol, toalla y botella de agua personal.

2. No consumir comida durante el ascenso.

3. Usar ropa cómoda y calzado adecuado.

4. Utilizar bloqueador solar.

Publicidad

5. Hidratarse durante el recorrido, manteniendo la distancia.

6. Acatar las instrucciones de las autoridades y del personal del IDRD.

Publicidad

7. Permanecer a la derecha para ascender y descender.

8. En caso de aglomeración conservar la calma y no salir por caminos o senderos no autorizados.

9. Por la alta exigencia física se recomienda que el ascenso lo realicen personas mayores de 14 años y se abstengan de hacerlo mujeres en estado de embarazo o personas con afecciones cardiacas o respiratorias.

Cómo hacer un estadio con comida

Publicidad

  • Publicidad