Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Una mujer contracorriente: la vida de 'Chavela Por Siempre Vargas' en un maravilloso musical

Chavela Por Siempre Vargas inicia temporada desde el 25 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá.

El espectáculo Chavela Por Siempre Vargas llega al Movista Arena de Bogotá. En homenaje a la trayectoria de la cantante María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano más conocida como Chavela Vargas, se presenta el primer musical en Colombia con apertura al público desde el 25 de marzo.

Obra dirigida por Manuel José Álvarez y protagonizado por Carmenza Gómez, Adriana Bottina, Diego León Hoyos y Julián Román, además de otros 30 artistas en tarima.

Según el director, este musical recreará tres etapas de la vida de esta mujer irreverente que se ganó el respeto y la admiración de su público cantando en las cantinas, rincones de bares, calles y plazas, hasta lograr llegar a escenarios que la pusieron en la cima como todo un ícono de la música popular.

Publicidad

Así lo dijo Álvarez “Contamos momentos de Chavela, los momentos más importantes de ella, sin tapar, pero sin el morbo… sin tapar esa vida difícil que ella vivió, de esa gran soledad, de amores y desamores y hacerle un homenaje a una mujer que es icónica”.

Asimismo, agregó: “Si alguien no se conmueve con la música de Chavela, es porque no tiene corazón”.

Publicidad

Carmenza Gómez se encargará de representar a Chavela Vargas ya adulta, Adriana Bottina, interpretará a Chavela joven y Ana Sofía González en el papel de Chavela niña. Definitivamente, esta obra es todo un desafío, pues para Carmenza fue un reto lograr su voz, para Adriana Botina adentrarse en el personaje y para Sofía un reto de aprendizaje.

Por su parte, el actor Julián Román encarnará al cantante José Alfredo Jiménez, ídolo de la música ranchera, y Diego León Hoyos estará en el papel del director español de cine Pedro Almodóvar, quien fue una figura importante y uno de los mejores amigos de la última etapa de la vida de Chavela Vargas.

Este espectáculo sin duda alguna será un éxito,ya que cuenta con increíbles profesionales en la actuación. La coreografía estará conformada por nueve bailarines y está bajo la dirección de Jimmy Rangel, nada más ni nada menos que creador de decenas de proyectos en Colombia y el exterior, que ha colaborado en espectáculos de famosos como Lady Gaga.

Mientras que el arte está bajo la dirección de Santiago Caicedo y la música por Josefina Severino. Asimismo, la música estará a cargo del Mariachi Contemporáneo, conformado por jóvenes de diferentes escuelas de música de Colombia como la Orquesta Filarmónica, el Conservatorio de la Universidad Nacional, el Conservatorio de Ibagué, la Orquesta de la Universidad Distrital y la Sinfónica Juvenil de Bogotá.

Publicidad

Las funciones se podrán reservar y pagar en efectivo desde los siguientes lugares: Baloto, Punto Red y Bancolombia y se podrán ver los siguientes días dependiendo de la promoción:

  • Publicidad