NOTICIAS

Ojo al estudio: ¿Por qué algunas PERSONAS te pasan 'la CORRIENTE'?

La Kalle - Por qué me pasan la corriente - Foto: Pixabay

Para algunos es molesto, a otros les cae en gracia, lo cierto es que no sabemos por qué pasa.


Por: Redacción digital La Kalle

Alguna vez en la vida habrás experimentado que pasas o te pasan corriente cuando tocas a otra persona y sin embargo nadie te ha sabido explicar por qué sucede.
 
El sitio web del canal digital Aweita, se puso en la tarea de investigar las razones de dichoso ‘corrientazo’. Para empezar, hay que tener claro que toda materia está formada por átomos y que a su vez tienen cargas positivas o negativas. Se debe saber, además, qué es la energía estática.
 
Según explicaron, esta energía se genera en reposo y normalmente su carga es neutra, pero al ganar o perder un electrón se pueden presentar desequilibrios.
Entonces, lo que pasa es que las personas pueden ser conductoras de energía estática, algunas más que otras, dependiendo sus hábitos. Por ejemplo, una persona propensa a pasar ‘corrientazos' usa más ropa de lana, tejidos sintéticos o acrílicos o, también, si en su casa hay alfombras.
 
Para evitar esos chispazos, que a la final causan algo de risa, lo que recomiendan es usar zapatos de goma, tocar metal, cerámica o cemento y de esa manera se equilibrarán las energías.
Si usted definitivamente quiere evitar esta situación lo recomendable es usar zapatos de goma, tocar metal, cerámica o cemento y de esta manera equilibrará sus energías.

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle