Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Andar en bicicleta afectaría la vida sexual de las mujeres?

Un estudio revela que montar bicicleta de manera frecuente podría generar problemas en la vida sexual de las mujeres.

Mujer montando bicicleta
¿Andar en bicicleta afectaría la vida sexual de las mujeres?
/Foto: Pixabay

Una investigación realizada por expertos de laUniversidad de California en San Francisco y publicada en elJournal of Sexual Medicine, concluye que más de la mitad de los ciclistas sufren de problemas en su vida sexual debido a la “compresión nerviosa” causada por los sillines de las bicicletas.

Por su parte, los hombres que circulan en bicicleta son conscientes desde hace mucho tiempo de los riesgos potenciales para su vida sexual. Incluso, otros estudios han demostrado que los hombres que practican cinco horas a la semana ciclismo presentan un conteo menor de espermatozoides en el semen. Por otro lado, el nuevo estudio hace énfasis en las mujeres, revelando que ellas también son vulnerables.

El estudio, llevado a cabo en 875 mujeres de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, estableció que la mayoría de ellas experimentaron "entumecimiento" asociado con un "modesto aumento en el riesgo de disfunción sexual en las mujeres".

La investigación fue hecha a mujeres que realizaban trayectos de al menos 16 kilómetros a la semana en bicicleta durante cuatro semanas. Participaron 875 mujeres de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y se estableció que la mayoría de ellas experimentaron "entumecimiento" asociado a la disminución de su sensibilidad genital.

Publicidad

Los expertos compararon el efecto con diferentes tipos de bicicletas, sillones y en diversas posiciones, en el análisis se utilizó un instrumento para medir la sensibilidad pélvica, y se concluyó que los fabricantes deberían tener en cuenta estos problemas a la hora de diseñar los sillines.

"Esta investigación es vital para informar a los fabricantes de bicicletas sobre el diseño de asientos y equipos de protección más seguros para las ciclistas", escribieron los científicos en el estudio.

  • Publicidad