Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Blue Monday: el día más triste del año

El término lo acuñó en 2005 el profesor de psicología de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall; una fórmula le permitió determinar cuál es el día más desdichado del año.

Niño triste
Ni los vacunados son inmunes a la nueva variante del COVID, Delta
/Foto: Pixabay

Según el profesor de psicología de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, el Blue Monday, es el día más triste del año. Aunque muchos científicos la consideran una pseudociencia, este día se ha convertido en una expresión recurrente en redes sociales.

La fórmula acuñada en 2005 por Arnall tiene en cuenta elementos como el regreso a la rutina después de las fiestas navideñas, las deudas por los gastos excesivos, el abandono prematuro de los propósitos del año, la falta de motivación o la bajada de las temperaturas, entre otros parámetros.

Por eso, este 17 de enero, el tercer lunes de enero, es conocido en inglés como 'Blue Monday', que en español traduce "lunes triste"; así que si te sentiste bajo de nota, échale la culpa a este día.

Durante esta fecha, varios usuarios en redes sociales compartieron su estado de ánimo relacionándolo con el Blue Monday, y además, aprovecharon para inundar de mensajes de ánimo y buenos propósitos para contrarrestar el que se supone que es el día más triste del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad