Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Científicos aseguran que algunos PLÁSTICOS pueden reducir el tamaño del pene

"La exposición a estos productos químicos es el problema reproductivo número uno para los hombres"

10749_La Kalle - Estudio que relaciona el plástico con los genitales de los hombres - Foto Pixabay
La Kalle - Estudio que relaciona el plástico con los genitales de los hombres - Foto Pixabay

Los investigadores australianos Andrew Pask y Mark Green afirman que algunos químicos hallados en el plástico son culpables de que el tamaño del miembro masculino se reduzca y que, además, nazcan más niños con defectos en los genitales.

El estudio recogido por The Sydney Morning Herald señala que los expertos llegaron a estas conclusiones luego de analizar a animales que habían sido expuestos a dichas sustancias químicas y datos que muestran que las tasas hipospadias, anomalías congénitas del pene, han aumentado en Australia.

Pask asegura que los químicos que llegan a afectar de tal forma a los seres humanos son los BPA: los ftalatos (ambos se usan ​​en plásticos), parabenos (en pastas dentales y productos de belleza) y atrazina (un herbicida).

Te puede interesar: Esta sería la principal CAUSA de envejecimiento en la mujer, según estudio

Publicidad

"La exposición a estos productos químicos es el problema reproductivo número uno para los hombres", explicó.

El científico toma en consideración estudios que muestran que la exposición a ciertas sustancias químicas puede reducir el tamaño del pene. Sin embargo, aún no existen datos que respalden esta relación.

Publicidad

El artículo explica que autoridades competentes del Gobierno de país descartan ese vínculo entre químicos y humanos, mientras que otros investigadores sugieren que sí existe.

Algunos tipos de plásticos, según la nota del estudio, pueden liberar sustancias similares a las hormonas sexuales de las personas. En investigación con animales ha causado problemas reproductivos, pero todavía no se ha demostrado que tenga el mismo efecto en los humanos.

 

 

Publicidad

  • Publicidad