Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Científicos hallan tres lagos salados en Marte

Para el descubrimiento usaron Marsis, un radar desarrollado por la Agencia Espacial Italiana capaz de explorar el subsuelo de Marte hasta una profundidad de cinco kilómetros.

14214_La Kalle - Marte - Foto: Getty Images
Científicos hallan tres lagos salados en Marte
La Kalle - Marte - Foto: Getty Images

En Marte hay agua salada bajo la capa de hielo. A esa conclusión llegó un equipo de científicos italianos, según un artículo publicado en la revista Nature Astronomy.

 

"Sugerimos que estas aguas son salmueras de perclorato hipersalinas, que, como se sabe, se forman en las regiones polares marcianas", dice el artículo.

 

Publicidad

De acuerdo con la información, se trata de tres lagos que se encuentran cerca de uno que ya había sido descubierto en 2018.

 

Publicidad

Te puede interesar:  La NASA lanzó el nuevo rover con el fin de buscar vida en Marte

 

"El descubrimiento de un sistema entero de lagos significa que el proceso de su formación es relativamente sencillo y común y que estos lagos probablemente existieron durante una gran parte de la historia de Marte”, dijo Roberto Orosei, profesor de la Universidad de Boloña y responsable científico del radar Marsis.

 

Publicidad

El radar Marsis, desarrollado por la Agencia Espacial Italiana para la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea, emplea bajas frecuencias (entre 1,5 y 5 MHz) y, por lo tanto, es el único dispositivo capaz de explorar el subsuelo de Marte hasta una profundidad de cinco kilómetros.

 

Publicidad

  • Publicidad