Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuándo volveremos a la normalidad? Científico detrás de la vacuna de Pfizer dio su pronóstico

El CEO y cofundador de la empresa de biotecnología BioNTech indicó, además, que el próximo será un “un invierno difícil”.

Científico detrás de vacuna de Pfizer da pronostico de cuando volver a la normalidad.jpg
Científico detrás de vacuna de Pfizer da pronostico de cuando volver a la normalidad-
Foto AFP

El fundador de BioNTech, Ugur Sahin, que trabaja en colaboración con la firma Pfizer para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, que recientemente despertó la esperanza del mundo con su anuncio del 90% de efectividad, ahora pronostica cuando se podrá regresar a la ‘normalidad’.

En declaraciones para el Sky News, aseguró que la vacuna desarrollada en la sede de Mainz, Alemania podrá ser aplicada a personas del Reino Unido a partir del próximo mes. También resaltó que esto dependería de si el regulador aprueba la droga a tiempo.

Según se espera, todo depende también de la publicación de los resultados de Fase 3, entorno a ello el laboratorio podría pedir la autorización de urgencia para la tercera semana de noviembre.

Estos anuncios han creado unas expectativas por ver si es posible poner en marcha un plan de vacunación proyectado a partir del 1 de diciembre en el Reino Unido, aun así, Ugur advirtió que “la aplicación durante la mitad de diciembre no significará que la situación cambiará drásticamente”, y, además, que “este será un invierno difícil. Empeorará antes de mejorar”.

Publicidad

Sin embargo, no todo es mal pronóstico, por el contrario, se espera que con la ayuda de la vacuna y tras la inoculación masiva, “podríamos volver a la vida normal a mediados del próximo año, aseguró Sahin.

  • Publicidad