Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inventan consolador para mujeres con discapacidad y no requiere de usar las manos

'Lila', como fue llamado, puede ser controlado por el pie de la mujer.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 8.30.37 PM.jpeg
Desarrollan consolador pensado en mujeres sin brazos
/Foto: Getty Images

Investigadores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) desarrollaron el primer dispositivo de estimulación sexual para mujeres sin brazos o con movilidad reducida; sus creadores lo llamaron 'Lila'.

El 'consolador' está compuesto por un mecanismo de vibración controlado por el pie de la mujer, así mismo, está diseñado para que la usuaria pueda sentarse sobre él; su cubierta es en silicona, lo que brinda autonomía en diferentes movimientos para lograr una perfecta estimulación en puntos específicos del clítoris a través de la vibración.

La intensidad de la vibración también puede ser controlada desde el pie de la mujer, según sus creadores, la acción envía una señal al dispositivo a través de una conexión inalámbrica o por medio de una aplicación informática.

El innovador dispositivo nació en la Escuela de Diseño Industrial de la UIS como resultado de trabajo de grado de los egresados Leidy Johanna Monsalve Arias y Rubiel Fernando Martínez García, bajo la dirección del profesor Juan Carlos Moreno Muñoz.

Publicidad

Aunque este dispositivo sexual aún no ha salido a la venta, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ya otorgó la patente.

“Las mujeres con discapacidad siempre han sido muy relegadas o sobreprotegidas por sus familias, y les resulta muy complicado reconocer sus cuerpos y manejar la sexualidad en sus hogares. Este dispositivo les permite experimentarse y conocerse un poco más; el conocerse más las empodera y les da herramientas para decidir lo que les gusta y lo que no”, expresó Leidy Johanna Monsalve Arias, diseñadora industrial egresada UIS y creadora de Lila.

Publicidad

Sin título.png
lador.png

  • Publicidad