Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Investigador publicó video en el que mosquitos explotan porque no pueden parar de beber sangre

El experto explicó por qué sucede esto y grabó a los insectos mientras comían de sus propios brazos.

Mosquitos explotan al comer mucho
Mosquitos explotan al beber mucha sangre
Foto: Captura YouTube Perran Ross

El experto en mosquitos Perran Ross hizo viral un video en el que se ve a varios de estos insectos explotar luego de beber demasiada sangre. El investigador publicó un artículo en la revista Entonomy Todayen el que explicó su experimento.

“Una leyenda urbana dice que si se tensa el músculo cuando un mosquito te pica y se alimenta de tu sangre, puede hincharse y explotar. Con los mosquitos a menudo citados como la criatura más odiada del planeta, la idea de poder hacerlos estallar a voluntad es quizás muy atractiva para muchos, Pero, después de haber pasado la mayor parte de una década alimentando a los mosquitos con mis propios brazos para la investigación, puedo decir con seguridad que es un mito”, inició su artículo.

A través de YouTube, Perran publicó un video que muestra cómo varios mosquitos no pueden dejar de beber sangre hasta que, literal, explotan. Según explicó, esto se debe a que descubrió que cuando se corta el cordón nervioso central del animal, se corta la señal para dejar de alimentarse.

Bite Mosquito GIF by fngrpns - Find & Share on GIPHY

Publicidad

Al hacerles esa mini cirugía, los mosquitos pueden beber hasta cuatro veces su peso y no detenerse hasta que llega un punto en el que el cuerpo no aguanta más. El hecho de que la ingesta de sangre está regulada por receptores de estiramiento abdominal en estos insectos ya había sido descubierto por el investigador Robert Gwadz.

Publicidad

Para el experimento, Perran usó aedes aegypti hembras. Los puso en un refrigerador durante una hora. Luego, con ayuda de un microscopio de disección, inmovilizó a los mosquitos y pellizcó el abdomen para aplastar el cordón nervioso central. Seguido a esto dejó que se alimentaran de su brazo.

Aunque con este método no se vayan a controlar poblaciones de mosquitos y reducir la incidencia de enfermedades transmisibles, sus mecanismos de alimentación podrían tener aplicaciones en investigaciones futuras.

El investigador publicó un video completo en YouTube y otro en versión más corta a través de Twitter:

Publicidad

  • Publicidad