Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La CURIOSA medida en China para reducir la miopía en los niños

El esquema también señaló que la tasa general de los adolescentes chinos debería reducirse en más de un 0,5 % cada año entre 2018 y 2023.

11354_La Kalle - Niños con miopia en China - Foto referencia Pixabay
La Kalle - Niños con miopia en China - Foto referencia Pixabay

China presentó un nuevo plan para frenar el aumento de la miopía entre los niños y adolescentes chinos "por el bien de su salud y el futuro del país", según informó hoy la agencia estatal Xinhua.
 
El plan exige una regulación reforzada sobre la producción y venta de anteojos y la limitación del tiempo de juego en línea de los adolescentes.

Emitido conjuntamente con el Ministerio de Educación (MOE), la Comisión Nacional de la Salud (NHC) y otros seis departamentos, tiene como objetivo mantener la tasa de miopía entre los niños de 6 años alrededor del 3 % para 2030.

Te puede interesar: ¿Van a volver? Experto reveló que pasará con James y Daniela
 
Además, se pretende que en las escuelas primarias la tasa de niños miopes se sitúe por debajo del 38 %, y la tasa de estudiantes de secundaria júnior y sénior bajen del 60 % y 70 % respectivamente.
 
El plan introduce indicadores para evaluar el desempeño de los gobiernos locales en sus medidas de controlar la miopía infantil bajo su jurisdicción.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad