Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Los gatos pueden infectarse y transmitir coronavirus a otros felinos, según estudio

El virus que causa la enfermedad es transmisible entre gatos si estos tienen contacto directo.

24513_Gato - Referencia Pixabay
Los gatos pueden infectarse y transmitir coronavirus a otros felinos, según estudio
Gato - Referencia Pixabay

Según un estudio publicado por biorxiv, en una investigación en la que se utilizaron un grupo de gatos jóvenes no mayores a 6 meses se descubrió que los gatos pueden infectarse y transmitir coronavirus a otros felinos.

Primero fueron infectados de manera controlada seis ejemplares a través de las vías respiratorias. En el siguiente día se ingresaron al grupo dos nuevos individuos sanos.

Al realizar la respectiva prueba, para corroborar si los gatos estaban contagiados del virus, se estableció que el primer grupo de seis infectados dio positivo para el SARS-CoV-2 entre el día 1 y 10 después de ser expuestos, mientras que los dos gatos que fueron introducidos después, dieron positivo en solo 2 días.

El análisis de los animales se hizo durante 21 días, allí se observó que los felinos no desarrollan síntoma y si lo hacen son muy mínimos. Algunos mostraron inflamación en las vías respiratorias.

Publicidad

Por esto algunos de los gatos fueron sacrificados y sometidos a una autopsia en la que se pudo observar que presentaban rastros de ARN viral en la nariz, garganta, pulmones y recto.

Los felinos desarrollaron anticuerpos específicos lo que podría sugerir protección a la reinfección.

Publicidad

Para finalizar, los autores escribieron, los resultados “muestran que los felinos son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2 y podrían ser reservorios potenciales del virus”.

  • Publicidad