Médicos logran histórico trasplante del corazón de un cerdo a un hombre

"

Un cerdo le salvó la vida:

Con la cirugía se demostró que el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato

Médicos - Hospital - Clínica
"

La Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland ( EE.UU. ) informó que logró trasplantar un corazón de cerdo, modificado genéticamente, a un hombre de 57 años.

"

El paciente, David Bennet, fue operado en el Centro Médico de dicha universidad tras sufrir una arritmia y se encuentra en buen estado de salud.

"

Según la institución, el trasplante de un corazón de cerdo "era la única opción disponible para el paciente", ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.

Cerdo
"

“Ha sido una cirugía revolucionaria... No hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, dijo Bartley Griffith, doctor encargado de esta intervención quirúrgica.

"

Un hospital de Nueva York consiguió en octubre del 2021 trasplantar temporalmente el riñón de un cerdo genéticamente modificado a un cuerpo humano.

Médicos - Hospital - Clínica
"

Con estos avances puede ser que en un futuro no se necesite la donación de órganos de un fallecido para salvar la vida de otra persona.

"

En Colombia, según los datos que dio la Secretaría de Salud, había 1.925 pacientes a la espera de un órgano para el tercer trimestre del 2021.

"

El riñón es el órgano que más se necesita, seguido de los tejidos de las córneas, el hígado, los pulmones y el corazón.

Ver más