Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Momento incómodo! Cómo reaccionar si tu hijo te sorprende haciendo el delicioso

Varios adultos coinciden en que es un momento demasiado tenso y que ningún padre quisiera enfrentar.

10521_La Kalle - Cama intimidad - Foto referencia Cimahub
La Kalle - ¿Cómo saber si tu pareja ya no disfruta el SEXO contigo? - Foto referencia Cimahub
La Kalle - Cama intimidad - Foto referencia Cimahub

Abordar el tema de las relaciones sexuales con los hijos es cada vez más natural debido a que los padres están mejor guiados y capacitados para tocar estos puntos sin escandalizarse o aterrar a los menores de edad; sin embargo, muchos no esperan tener que tocar este tema precisamente después de ser sorprendidos por sus hijos teniendo sexo.

Que tu hijo te sorprenda teniendo intimidad con tu pareja es una situación realmente incómoda, según coinciden varios padres y expertos; sin embargo, es un tema que debe enfrentarse con responsabilidad y naturalidad para no generar un choque emocional en los menores de edad.

Sobre este tema puntual, que suele ser consultado con timidez y terror, los psicólogos y sexólogos han comenzado a hablar abiertamente al advertir que es una situación que debe ser aprendida a manejar con anticipación, ya que muchas parejas no están exentas de ser interrumpidas y sorprendidas por sus hijos pequeños en un momento de intimidad.

Publicidad

La sexóloga Leisa Puentes abordó este tema y señaló que el trauma al que muchos padres temen se genera principalmente en ellos y nos en los hijos.

En un video educativo, grabado para el medio Vanguardia, la experta en temas sexuales enseña a los padres y madres sobre cómo abordar este tema que resulta incómodo para varias familias en el mundo.

Publicidad

Lo primero que dice Leisa es que el trauma del que suele hablarse se genera más en los padres descubiertos teniendo sexo que en los hijos que presencian accidentalmente el acto.

En su experiencia la sexóloga expresa que esta situación se torna incómoda y estresante más para los padres que para los hijos, y que debe ser abordada con calma y maduramente, según la edad que tengan los hijos.

Cuando el niño o niña es muy pequeño, dice la experta que su reacción será preguntar con inocencia “¿Qué están haciendo?” y en ese momento papá y mamá deberán tomarse unos minutos para “componerse”.

Posteriormente se debe acoger al niño y decirle “estábamos jugando, así juegan papá y mamá, e irles explicando que “una pareja de adultos se demuestra el amor a través del cariño y del afecto y del contacto de la pareja”.

Publicidad

Leisa Puentes enfatiza en la importancia de aclarar en los niños que esta forma de expresar afecto se da solamente cuando son personas adultas.

Cuando los hijos están en una etapa más avanzada, en la que, según la experta ya tienen más “malicia” o curiosidad “sencillamente se les explica que papá y mamá necesitan tiempo juntos y tiempo de contacto porque estamos construyendo el amor”.

Publicidad

Esto, según la sexóloga, ayudará a tu hijo a identificar que cuando se cierra la puerta de los papás es porque es una actividad íntima, de conexión para construir el amor y que también es importante aclarar que es un momento que hace parte de la intimidad.

La experta recalca el tema del trauma que esta situación genera, aclarando que sí podría generarse un trauma “pero en ti” como adulto más que en tu hijo, “porque eres tú quien está poniendo todos esos sesgos de la sexualidad y todo lo que crees que tu hijo se va a imaginar”.

Leisa Puentes señala que si los padres y madres explican estos temas con naturalidad, “así mismo lo va a ver tu hijo. Incluso, si por fuera de la habitación ve esta cercanía, comunicación afectiva y el contacto físico les será familiar y comprenderá mejor el tema de espacios íntimos”.

Publicidad

Por último, la experta en temas de sexualidad dice que la mayor precaución que los padres deben tomar es “sencillamente determinar ante los hijos que esta es una actividad de carácter íntimo y que lo vas a hacer cuando la puerta esté cerrada”.

Y recalca que lo más importante es aclarar a los niños y niñas que este es una actividad de adultos y que “así como cuando vas al baño o te duchas cierras la puerta, hay otras actividades de carácter privado como la intimidad de pareja”.

  • Publicidad