Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo al estudio: La falta de SEXO podría hacer que se te olviden las cosas

Expertos descubrieron que la actividad sexual no solo trae beneficios físicos, sino que también ayuda en la actividad cerebral.

En el mundo hay alrededor de 152 millones de varones con disfunción eréctil
En el mundo hay alrededor de 152 millones de varones con disfunción eréctil
/Foto: Getty Images

Un estudio, hecho en 2018, descubrió que las personas que tienen poca actividad sexual, son más propensas a sufrir de deterioro en la memoria.

 

Según la información publicada por Archives of Sexual Behavior, una famosa revista académica dedicada a estudiar los comportamientos sexuales, quienes no tienen sexo con frecuencia tienen más deterioro de la actividad cerebral y hasta podrían presentar pérdida de memoria.

 

Publicidad

En la investigación trabajaron con aproximadamente 6.000 personas, de 50 años o más, con el fin de encontrar patrones en edades avanzadas. Y aunque la muestra era de personas mayores, los investigadores consideran que funciona igual en personas jóvenes.

 

Publicidad

Te puede interesar: En video, Flavia Dos Santos enseña cómo HACER “sexo oral de ataque”

 

Una de las observaciones que hicieron es que, durante el acto sexual, y en un orgasmo, se activan redes neuronales distintas que involucran la memoria, por lo que se genera un mejor desarrollo en dichas zonas.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad