Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo al estudio: Si quieres quedar embarazada bebe más CERVEZA sin alcohol

Se dice que no se debe beber cerveza durante el embarazo, pero un reciente estudio recomienda lo contrario.

/ Foto - Pixabay
Foto - Pixabay

En temas alimenticios muchas son las recomendaciones que debe tener en cuenta una mujer que desee quedar embarazada. Una de las más comunes es que en gestación no se debe fumar ni consumir alcohol, pero recientes estudios aconsejan beber cerveza.

 

En concreto cerveza sin alcohol, bebida que contiene hasta 15 microgramos de ácido fólico por cada 100 mililitros. Según el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) de España, una mujer embarazada, o que desee estarlo, debe consumir entre 300 y 800 microgramos de ácido fólico al día.

 

Publicidad

El consumo diario recomendada de esta vitamina es de entre 400 y 800 para mujeres que planeen quedarse embarazadas, o de 300 si ya lo están.

 

Publicidad

Tirso Pérez Medina, autor del estudio y vicepresidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, asegura que las mujeres que deseen quedar embarazadas deben consumir esta vitamina al menos con un mes de anticipación para beneficiar el desarrollo pleno y correcto del tubo neural del feto.

 

Otros alimentos que aportan esta vitamina al cuerpo son el hígado de ternera, las semillas de girasol, las espinacas y los garbanzos.

Publicidad

  • Publicidad