Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El número de veces que debe eyacular para prevenir el cáncer de próstata

Expertos descubrieron que entre más veces eyacule un hombre al mes aleja el riesgo de contraer la enfermedad.

14807_La Kalle - Numero de veces que debe eyacular un hombre para prevenir el cáncer de próstata - Foto Getty Images
La Kalle - Numero de veces que debe eyacular un hombre para prevenir el cáncer de próstata - Foto Getty Images

Un estudio llegó a la conclusión que “eyacular al menos 21 veces al mes reduce significativamente el riesgo de un hombre de desarrollar cáncer de próstata”. Esta investigación, publicada en julio de 2017, fue financiada por el Instituto Nacional de Cáncer y llevada a cabo por la Boston University School of Public Health, Harvard T.H. Chan School of Public Health y Harvard Medical School (EE. UU.).

Los participantes del estudio, que empezó desde 1986, fueron profesionales de la salud del género masculino de edades comprendidas entre los 40 y 75 años. Dichos participantes tuvieron un seguimiento de 18 años con el objetivo de determinar la frecuencia de eyaculación en diferentes edades y si estaba asociado con la probabilidad de adquirir cáncer de próstata.

Los científicos descubrieron que los hombres que eyaculaban 21 veces o más al mes tenían menos probabilidades de sufrir de este tipo de cáncer que los que eyaculaban de 4 a 7 veces al mes. Sin querer decir que eyacular más veces prevenga el cáncer, pero si se asocia a una disminución en el riesgo de contraerlo.

Te puede interesar: Ojo al estudio: ¿Cuántas VECES al día se debe hacer del dos?

Publicidad

Según recoge la revista European Urology, los participantes completaron un cuestionario en el que debían responder cuántas veces habían eyaculado en 1992. De las 31925 respuestas que se registraron, la frecuencia de eyaculación por mes se registró en las siguientes categorías: ninguna, de 1 a 3, de 4 a 7, de 8 a 12, de 13 a 20 y, la última, más de 20 veces.

De los hombres a los se les desarrolló el cáncer de próstata se obtuvieron registros médicos para verificar la edad cuando fueron diagnosticados y medir el nivel de antígeno prostático específico y el grado del tumor.

Publicidad

Durante este seguimiento se diagnosticaron 3839 casos de cáncer de próstata y una de las observaciones relevantes fue que la frecuencia de la eyaculación por mes bajó con la edad.

Dieron como ejemplo: la media de 13 o más eyaculaciones mensuales fue del 57 % entre los 20 y los 29 años, pero del 32 % entre los 40 y 49 años.

El estudio recalca de igual manera que el cáncer de próstata puede darse por diversos factores como la genética, la alimentación y el estilo de vida.

 

Publicidad

  • Publicidad