Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ómicron: el nuevo síntoma que aparece en el rostro tras el contagio

Usuarios en redes sociales coincidieron con esta particular afección.

BRITAIN-HEALTH-VIRUS-OMICRON
Variante ómicron / AFP)
JUSTIN TALLIS/AFP

Tras dos meses desde su aparición en Sudáfrica, ómicron se convirtió en la variante del COVID-19 predominante en 171 países, razón por la que la comunidad científica no para de estudiar algunas de sus particularidades como los síntomas que la diferencian de otras mutaciones.

De acuerdo a Worldometers, un sitio que recopila estadísticas sobre el coronavirus en todo el mundo, esta cepa fue responsable de casi 21,7 millones de nuevos contagios en los últimos siete días.

Aunque diferentes análisis sostienen que ómicron genera un cuadro más leve, también se debe tener en cuenta la protección de la vacuna, por lo que sería muy pronto para afirmarlo, según los expertos.

En cuanto a la manifestación de los signos y síntomas, la cadena de televisión norteamericana KXAN, según las búsquedas de Google, reveló un nuevo síntoma que afectó a los contagiados durante diciembre de 2021.

Publicidad

"Los problemas oculares no se han visto con frecuencia con las variantes anteriores del COVID-19 solo manifestaciones como el ojo rosado y la sensibilidad a la luz, aunque de manera anecdótica de acuerdo a la Clínica Mayo. Sin embargo, ahora la picazón como afección aumentó de forma constante", alertó el reporte.

En el mismo sentido, el jefe del Servicio de Atención Ocular Avanzada de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio, Tatevik Movsisyan, agregó que el SARS-CoV-2, "es un virus que parece afectar a muchos sistemas".

Publicidad

En tanto, ratificó que "tiene sentido que Ómicron pueda afectar los ojos y provocar síntomas como enrojecimiento, irritación y picazón".

Mientras tanto, en redes sociales usuarios contagiados coinciden con la aparición de alergias, piquiña en los ojos y picazón en otras áreas del rostro.

Los principales síntomas de ómicron

  • Fatiga o agotamiento extremo: no tener fuerzas para realizar actividades.
  • Fiebre leve o moderada: es importante estar atentos a este síntoma, uno de los más reveladores de la enfermedad.
  • Sudores nocturnos y dolor corporal: se producen también con la fiebre.
  • Tos seca y picazón en la garganta: se presenta en el 36% de los casos.
  • Publicidad